domingo, 29 de mayo de 2016

Adios trabajo, Día 1 y 2... Yoko Ono y Oscar Chavez

Después de 2 años y medio trabajando 10 horas diarias y dedicando de 3 a 5 horas en transporte al día, durmiendo entre 4 y 6 horas... decidí dejar mi trabajo e intentar un año sabático...

Recientemente revisando mi "perfil" en FB me di cuenta de lo mucho que tenía que ser actualizado, mis hobbies pasaron de: dibujar, escribir, papel mache, tejer, bordar, cantar, leer, origami, cine, teatro, escuchar música, caminar, tai-chi, ir a museos, entre otros... a: ver series en el metro, medio leer en el metro, escuchar música en el metro, asistir compulsivamente a conciertos, perder tiempo en FB e intentar descansar...


Entonces recordé ésta escena de Erin Brockovich:





Debo decir que deje un buen trabajo... y por buen trabajo me refiero a uno con buena paga... "es un buen trabajo" me dije mil veces antes de decidir dejarlo, el dinero no lo es todo, estoy agotada y desvaneciéndome de a poco...


Tengo unas expectativas enormes para este año sabático, espero poder estudiar francés, tomar clases de box, aprender excel, quizá java script, finalmente darle uso a mi vieja guitarra... y tomar cursos de manualidades varias... Leer, ver muchas películas, armar rompecabezas, terminar proyectos que tengo a medias desde hace años y principalmente dedicarles tiempo a mis niños-gato y niños-perro, dormir... dormir mucho...
Estoy consciente que para sobrevivir este año pagando renta y servicios tendré que gastar lo menos posible en todo, adiós compras desquiciadas de libros y discos, adiós adicción a conciertos y hola a mi nueva combinación de palabras favorita: "evento gratuito" y "entrada libre" que por suerte en el DF puede ser el pan de cada día.

Día 0.

En mi último día de trabajo tuve la extraña sorpresa de recibir una "despedida" de mis compañeros y supervisor con un pay de queso y frambuesas que estaba muy bueno, recibí comentarios polarizados: entre los que me pidieron que no me fuera por que me extrañarían, los que me dijeron que estaba cometiendo una tontería y los que de plano me dijeron "que envidia"... fui abrazada efusivamente en contra de mi voluntad en incontables ocasiones...
Tras mi agotador regreso a casa tuve la inigualable alegría de eliminar todas mis alarmas y dormir 11 horas consecutivas...

Día 1.

Después de despertar tarde, me quedé en cama horas viendo tonterías en el celular y apapachando perros y gatos... planeé un par de cosas para el día, para luego arreglarme y oficialmente ir a renunciar a mi trabajo.
Las despedidas continuaron y finalmente firmé mi renuncia después de las explicaciones de la misma... es muy curioso como en minutos te pueden resolver cambios que pediste en varias ocasiones y se te negaron, curioso y un tanto irónico cuando ya haz tomado tu decisión...
Comí con una amiga en una fondita cerca de mi, ahora, ex-trabajo, que por cierto no conocía... y luego me dirigí hacia mi amado centro histórico bajo la lluvia.

Asistí a la exposición Tierra de Esperanza de Yoko Ono, que se va este domingo 29, y me llevé una muy grata experiencia con sus instalaciones interactivas y lloré cuando tomé mi pedazo de cielo: Yoko espera que cuando logremos la paz podamos unir todos los pedazos de cielo... puede que suene muy inocente pero como dijo John Lennon, quizá sea una soñadora pero no es la única.



Pueden ver algunas fotos aquí y acá

Por cierto, aquí esta mi pedazo de cielo (estoy considerando enmarcarlo)...
y.o.  :)

Otra pieza que me movió mucho fue la Pieza de Mapas donde podías tomar un sello con la leyenda "Imagina la paz" y lo usabas para sellar un mapa donde imaginaras la paz... Viviendo en un país con tanta violencia se hace increíble que hayamos tantos que queremos la paz... estamos fallando terriblemente.


Costo de la entrada $50.00 pesos

Luego fui con un amigo a Zacatenco donde Oscar Chavez ofreció un concierto gratuito... GRATUITO :)

Y se me hizo escuchar Macondo en vivo... entre otras... sus músicos son geniales y Oscar, wow... no se creé que ya pasa de los 80... whaaaaaaa!!

Luego una cena light en La Casa de Toño en plaza Lindavista...



Dia 2.

Oh, el arte de no hacer nada... dormir mucho, quedarse hasta las 12 en cama viendo Heroes en el celular y sobando gatos y perros... hacer el minimo posible, comer cualquier cosa... esto es vida.

Tenía planeado ir al Festival de los Espiritus del Bosque pero me dio mucha, mucha flojera ir sola... la otra opción era la Expo Vintage Fest a la que originalmente iría con una amiga pero no va a poder... y el asunto es que el vestido que compré es demasiado corto para ir sola y no conseguí los zapatos y el peinado  de los 20's es muy difícil y la entrada cuesta 300.00 pesos... echaré un volado para ver a cual voy a ir mañana.

Como sea voy a desayunar un champurrado que acabo de hacer por que es barato, rico y tengo tiempo de cocinar.


Notas adicionales: hay demasiados eventos gratuitos o super baratos en el DF...

En Bellas Artes están las visitas guiadas entre semana entrada libre... hay recitales de 20.00pesos, conciertos de 30.00 y 80.00 pesos, proyecciones al aire libre... incluso se pueden ver en streaming sin salir de la pijama... Chequen la cartelera: http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/index.php/cartelera/pba

La mayoría de los museos son de entrada libre el domingo... sino mal recuerdo el Franz Mayer es gratis los martes al igual que el Museo Dolores Olmedo y San Ildefonso

Hay proyecciones al aire libre en la Cineteca

El lunes 30 hay concierto de solistas del Ensamble del Conservatorio Nacional de Música en la Vasconcelos... por cierto que también tienen un buen de proyecciones de películas y conciertos varios "entrada libre" lo que igualmente ocurre en el Museo de Memoria y Tolerancia
El MUAC cuesta 20 pesos miércoles y domingos (y la expo que se inauguró hoy de Anish Kapoor se ve super interesante)

No se olviden que ya empezó la Feria de las culturas amigas en el Zócalo

La mega ganga: 2 días de Metal Nacional por 100.00pesos... llevele, llevele...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario