martes, 31 de mayo de 2016

Dia 5, continuación... Rastros y Vestigios más otros descubrimientos

So, finalmente no hice todo lo que esperaba por que la verdad me tomé mi bendito tiempo desayunomiendo y caminando con mis monas... en realidad sin prisa por que si no era hoy, será la próxima semana o la próxima o el próximo mes y la verdad no tengo ninguna prisa.

Memorandum para mi, el Franz Mayer lo cierran a las 5. Puntos extra para San Ildefonso que cierra a las 8 los martes que es gratis.



La expo me gustó aunque no creo que sea para cualquiera o quizá no para cualquier momento, hay que ir en el right mood, es una propuesta extraña con una mezcla medio sui generis de obras arte-objeto y nos invita a verlos como si fuéramos unos arqueólogos del futuro... Me arrepentí de no haber fotografiado las obras de Ana Mendieta donde plasma su silueta en diversas locaciones, ni de Teresa Margolles "recados póstumos" donde combina edificios en ruinas con notas de suicidas anónimos. Las últimas piezas en relación a la destrucción me deprimieron bastante. Si se animan a ir, me gustaría saber su opinión... en esta ocasión me pareció mala idea haber ido sola por que creo que el tema requiere un buen dialogo sobre una taza de café.

by Lawrence Weiner

Bonampak News by Pablo Vargas Lugo


I am still alive by On Kawara



De caminó al museo, el Metro me recordó que también es un espació de exposiciones gratuitas e interesantes, en la estación Zócalo hay una muestra del trabajo de Manuel Cerda. Están muy chidas, lo impresionate es que el material son solo telas.






Comí en el Super Super Soya, que tiempos aquellos en los que comía casi diario ahí, los paquetes siguen estando muy buenos y a precio razonable: Agua de sabor, Alambre/Hamburguesa/Torta, ensalada y postre por 35/45 pesos...

Saben que es la alegría? es caminar por la alameda con una lluvia muy muy ligera comiendo un churro relleno :D

El descubrimiento interesante del día: Están contruyendo una "capilla sixtina" frente al monumento a la revolución



Sobre Madero, BTW está el museo Palacio de Cultura Banamex, que es siempre gratis...
Y en Bolivar esta un Museo al que nunca he entrado:



So, planes para mañana... Ir a la cineteca e ir al Centro Cultural de España, que por cierto también tiene un montón de eventos "entrada libre", pero el que me interesa es este: "The body’s trilogy"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario