martes, 7 de junio de 2016

Días 10, 11 y 12 de antigüedades e insectos

Día 10.

El plan era ir a patinar y luego a Bellas Artes con un amigo... que no se apareció... Pero patiné un rato hasta que se rompió el strap del patín y casi me doy en toda.
Recorrí el tianguis que originalmente estaba sobre Alvaro Obregón y que ahora rodea el Parque Pushkin... me comí una semita poblana de queso que me calló super pesada por que ya casi no como queso... y luego recorrí el tianguis de antigüedades que rodea el jardín Dr Ignacio Chávez; me maravillé con las cosas hermosas y corrí de las cosas creepy que venden, ahora si, solo observé, ni me atreví a preguntar precios por que igual no debo comprar nada... la visión es un poco agridulce por que la mayoría de los vendedores son gente vieja quizá vendiendo sus propias pertenencias o de sus familiares y contemporáneos...
Pero igual dense una vuelta, de menos a ver las cosas bonitas de épocas pasadas.

Luego le dí para el centro, obvio. Pase por el grupo de patinadores que se junta entre la Plaza de la solidaridad y la Alameda Central y me acerqué a verlos un rato y les pedí información para arreglar mis patines... puede que no tengan arreglo oficial, quizá tenga que inventarme algo.

Recorrí la Alameda y fui a ver el concierto en la super pantalla de Bellas Artes.

Fui por mi boleto para The Body's Trilogy al Teatro de la Ciudad... Vayan a verlos, la función es el 16 de Junio, el boleto cuesta $135.00 pesotes.


Luego fui a caminar por ahí... Pasé al Libre Liebre Bazar a mironear y no comprar... pero varias personas me preguntaron donde compré mi playera del No-face, fue raro... la compré en la Frikiplaza original BTW, segundo piso sino mal recuerdo...

Segui caminando a ver si encontraba alguna tienda de deportes abierta sobre Victoria, pero ps nada en domingo... y seguí caminando hasta encontrar esta joya junto al museo de la policía (que por cierto ya esta muy descuidado, el hombre lobo de la entrada hasta parece haber sido visitado por Buffy). Y contenía dos de mis palabras favoritas "bichos" y "Gratuita".

La guardiana de la entrada los prepara para lo que verán a continuación...
Creo que es una araña saltarina BTW

Casual, una tarantula del tamaño de mi mano
Mi yo bióloga-wanna-be se mega emocionó... (para los que no sepan, mi sueño era ser Bióloga)


Vayan, tienen una muestra extensa de todo tipo de artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos)... algunos animales disecados y algunos animales vivos, como una Morla (su nombre no es Morla, pero cuando veo tortugas terrestres solo puedo pensar en Atreyu en el pantano de la tristeza), las ranas esas feas, un sapo enorme, tienen varias arañas vivas, un escorpión y un alacrán (aprendí que la diferencia principal son las tenazas), cucarachas y un cienpies enoooooorme... sabían que la diferencia entre los cienpies y los milpies son la cantidad de patas por segmento?? aunque la verdad es que los milpies son como gusanotes con miles de patas.

Me dieron muchas, muchas ganas de dibujar :D

Debo advertirles que la bióloga encargada es medio creepy y va a intentar que coman insectos.


Más tarántulas

Los maravillosos escarabajos

Más escarabajos... y verdes

Escarabajos camuflajeados

Saltamontes y Langostas

Libélulas mágicas XD

Mariposas... tienen un montón, pero estas fueron mis favoritas

Probablemente las ranas zombies mas feas del mundo

Una Morla

La Tortuga china mas grande que haya visto ever
Y de regreso a casa para pasear monas perrunas y ver Heroes.

Día 11.

De hacer cita con el dentista, sacarle piezas a un refri, cocinar e invitar a mi mamá a comer...

Dia 12.

Desayuno de tamales y atole de chocolate :D
Y día de quehacer... pero con hueva..


Eventos para hacer esta semana:

Pues, les recuerdo que martes y miércoles esta a $30.00 la entrada en la Cineteca... Chequen la cartelera: http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=mosaicoCineteca
También van a tener la semana de cine de Singapur

Empieza la semana de Japon en la Vasconcelos: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/recursos/pdf/CARTELERA_SEMANA%20EN%20JAPON.pdf

Los museos Franz Mayer y San Ildefonso son gratis el martes.

Ya inauguraron La Capilla Sixtina en Mexico, yo iré el miércoles.


Chequen esta cartelera de música clásica en el DF: http://musicaenmexico.com.mx/cartelera/

Y ya... creo...
Bueno y vieron GoT?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario