jueves, 9 de junio de 2016

Días 13 y 14, la terrible visita a la Capilla Sixtina

Dia 13.

Finalmente llegó el día de ir a La Capilla Sixtina en México...

de http://www.unotv.com/

Mi mamá, super emocionada, se cercioró mil y un veces el haber imprimido el pase correctamente y lo llevó en un folder para que no se maltratara. Salimos a las 9:30 para llegar a tiempo, pues el documento indicaba que había que llegar una hora antes para canjear el pase por los boletos...
Total que llegamos a las 10:30 y nuestra hora de entrada era a las 12... las "taquillas" estaban cerradas, había 4 caóticas filas ante las vallas y los "chicos" que ayudaban a la organización daban vueltas llevando y trayendo indicaciones contradictorias... mi mamá - que por algo es mi mamá - fue directo con la organizadora a ver que pedo, la cual de plano no sabía ni que hacer pero aseguró que todos entrarían con o sin pase... y mi madre casi se infarta de coraje... con semejante cosa nos formamos donde fuera...
Pasada media hora y luego de varías vueltas que dio mi mamá con la organizadora, nos mandaron a la fila "A" destinada para "la 3a edad" y fuimos, ya estaba enorme... para entonces el sol y el calor estaban insoportables, pero siendo nosotras llevábamos sombrilla, sombrero, protector uv, agua y fruta... Má se puso a platicar con los "vecinos", la Doña de atrás y su hija hablaron del calor y el Don de enfrente sacó su bocina y puso música de Santana que no prendió mucho que digamos...
Luego de media hora y otras 4 vueltas a los "organizadores" má descubrió que no abrían por que seguían limpiando del guateque del día anterior que inauguraron y había ido Mancera y los caca-grandes, pero le juraron y perjuraron que la fila de "la 3a edad" entraría primero... y bueeeeno, esperamos...
Pasado un rato la fila avanzó pero nuestra emoción se desvaneció al darnos cuenta de que nadie había entrado, solo estaban dividiendo la fila en 3, por que ya estaba muy larga, la inconformidad se hizo presente y los comentarios alrededor de la pésima organización se acentuaron... Sin embargo, el Don de enfrente con absoluta calma cambió el mood pasando a música de las grandes bandas que gustó bastante, sacó platica de los ayeres y nos aligeró la espera, para entonces las Señoras de atrás y mi mamá ya eran las grandes amigas... Fue entonces que empecé a ver a los alrededores, la verdad ya tenía un calor horrible (de por sí que odio el calor), me dolían las rodillas y la espalda y quería gritar "váyanse a la chingada ustedes y su estúpida réplica", y si yo, a mis 31 años, estaba así, ¿como estarían entonces todos los demás que de menos me doblaban la edad y quizá no iban tan bien preparados?... Unas 4 personas enfrente estaba un señor muy muy blanco que se había echado el suéter en la cabeza, el pobre hombre estaba rojo-rojo y su mirada de ojos claros decía "en 10 minutos me desmayo"... en la fila contigua había una Doña de menos unos 80 años, encorvadisima, detenida de las vallas de metal (que seguramente estaban ardiendo al sol del medio día en el DF) del brazo de un señor de unos 50-60, su hijo, quizás, que la animaba a seguir esperando... Una señora en silla de ruedas con cara de desesperación, y quizá de dolor, se retorcía bajo una sombrilla... Un señor calvo se secaba la cabeza y frente compulsivamente. Fue entonces que otras filas empezaron a entrar, filas "regulares" y ya... que se arma "la gorda" y las flacas y los gordos y los flacos... mi mamá gritaba "ya déjenos entrar" el Don del swing chiflaba mentadas, la señora de atrás gritaba "no tienen madre"... salieron los medios y tomaron video "no es justo, tenemos 2 horas esperando a que hora vamos a entrar??"... la señora de atrás, que es todo un caso, les dijo "por que nos odian tanto!!!" (la generación de las películas de Pedro en todo su esplendor... el Ariel es para - redoble - la Doña de atrás... La amé) Y así, con la insolación, el cansancio y luego de las mentadas entramos rayando las 12:45... https://youtu.be/g9RELtATKsM
Para entonces má ya no podía más y le valió el video explicativo que, aunque muy bonito, pocos pudieron apreciar pues las pantallas están muy bajas, la senté en unos escalones en lo que se acababa el video y nos dejaban entrar "finalmente" a la Capilla... el "finalmente" llegó y entramos entre tropiezos, casi a obscuras, a la Capilla con la indicación "no se pueden tomar fotos".

de http://cnnespanol.cnn.com/

Aquí haré un parentesis por que es obvio que quienes planearon el video, y el "recorrido" de las secciones de la Capilla y los que organizaron la entrada fueron personas diametralmente distintas... a mí, me pareció muy bien armado y muy bien manejada la explicación... esta todo precioso... Sin embargo, yo dudo que alguno de los que esperaron 2-3 horas de pie en el rayo del sol a sus 60-80 años lo haya apreciado en absoluto... por que muy pocas cosas valen una espera de este tipo a esa edad y esta chingadera de 15 min no es, repito... NO ES UNA DE ELLAS...


Muertas de hambre y cansancio, má y yo nos largamos del lugar diciendonos al unísono "nada más por que tu querías verlo... sino yo no hubiera esperado"... así fue, a ninguna le pareció que valiera tanta pena, pero soportamos por la otra... y llegamos a la conclusión que debimos habernos largado.

Luego de comer, todavía tuvimos el valor de ir a buscar las piezas del refrigerador a articulo 123 donde descubrí un "nuevo" restaurante vegetariano. Punto y aparte, fue curioso pero chido ver a muchas mujeres técnicas que arreglan aparatos y/o venden refacciones :D Anyway compramos las piezas e iniciamos el laaaaaaargo camino a casa.




Día 14.

Así se ven las conexiones del timer de deshielo
de un refri de 15 años, con mudas de piel de
arañas y todo
Me paré super tarde e invité a má a desayunar... estamos todas quemadas y aun cansadas XD.
Luego las monas perrunas y yo la acompañamos a su casa y le puse las piezas al refri... voilá! refrigerador arreglado... yo no lo diagnostiqué, solo le saque las piezas viejas y le puse las nuevas... pero estoy pensando seriamente tomar el curso correspondiente y dedicarme a arreglar electrodomésticos... apuesto a que sería muy, muy interesante.

Estuve cosiendo algunas prendas medio olvidadas y cocinando... Menú: lentejas, nopales fritos y verduras al vapor... btw... el pinche aguacate esta a $56.00 el kg, wtf! not fair, es casi la base de mi alimentación!

El viernes iré al dentista... que según me quiere sacar las muelas del juicio para luego enderezarme los dientes que, según el, tengo super chuecos... aja... hasta creé, han estado chuecos siempre ni que fuera novedad y que pedo con eso de que todos quieren sacarme las muelas como por que? neto que no confío en los dentistas, siempre quieren presionar para que te hagas el tratamiento más caro, tardado e innecesario... así que, que tal que tapa mis caries y se guarda su opinion, Sr Don Dentista?...

Para el fin de semana no tengo un plan... sé que debo ir a lo de Nikola Tesla por que se acaba el domingo... so, está eso... pero también tengo un rompacabezas de 1000 piezas de "mujer saliendo del psicoanalista" de Varo que quiero armar,el asunto es que tendría que armarlo sin descanso o las piezas podrían desaparecer entre las garras de los niños-gato o las fauces de las niñas-perro...
Pfff... Ya veremos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario