viernes, 1 de julio de 2016

Días 33-35 y la excelsa Orquesta Sinfónica del IPN

Día 33.

De pasarlo con mi mamá... y fuimos a desayunar al tianguis unas ricas quesadillas de flores y hongos... mironeamos y compramos un montón de cosas para cocinar... y luego ps cocinamos... vimos la tele y así... relax... cena: esquites y tlacoyos :)

Día 34.

So... El último miércoles de cada mes es "noche de museos" y hacen eventos nocturnos en la mayoría de los museos del DF... sin embargo, había tantas opciones y tan variadas que no pude decidirme a cual ir... y luego se soltó una mega tormenta y ya mejor acabé de ver Heroes Reborn... no se, me trajo sentimientos encontrados, tiene cosas muuuuy chidas, buenos efectos, buena historia, cameos de algunos Heroes de la serie original... sin embargo, siendo una miniserie creo que dejaron muchas cosas de lado, la velocidad de la serie empieza lenta y luego acelera y acelera y luego boom! fin... me da la impresión de que se les fue de las manos y así de "shit, ya es el capitulo 13, ps ya... ganan los buenos, fin"... además de que el único personaje femenino chingón es la "mala" ¬¬ like: really?

Día 35.

Luego de desayunar con má y perder varias horas en el banco, fui con una pareja de amigos de la Voca al Queso a ver la última entrega de los conciertos Música y Ecología, con el título Montaña... y uff, aparte de la buena compañía - y que su nena es un amor -, que presentación!!... la pieza de Carlos Chávez, Xochipilli, me encantó y bueeeeno usan un huehuetl y ya, con eso ganaron mi atención... después la pieza de Mozart ps Mozart que no me encanta pero Mozart al fin y al cabo y el pianista genial... pero luego la Sinfonía Alpina de Strauss: Holy!! que película ni que nada... y con la Orquesta completa... y el director Diemecke super emocionado, brincando, sudando... bueno que de haber podido volaba, neto... fabuloso... la sección de la tormenta con semejantes percusiones me robó el corazón y el director también, caray cuanta pasión!!...


Hey, si están leyendo esto, vayan el sábado a la 1pm al Queso, o sintonicen Opus 94.5 FM o, si tienen tele, vean la transición en canal Once. VA-LE LA PE-NA.

BTW, camino al Queso me topé un restaurante vegetariano (Vegetariano Lindavista) que mi cuate recomienda, so... uno de estos días me doy una vuelta... Lindavista me queda mucho más cerca que el centro... aunque el centro es El Centro, el de mi General.
Plus también topé el Futurama (Centro de la Juventud Arte y Cultura https://centroculturalfuturama.wordpress.com/) donde van a abrir una exposición que me llamó un buen la atención, pero la foto del anunció salió muy mal y la imagen aun no esta en su pagina so... en cuanto tenga la info completa la posteo por acá... anyway, tienen un cineclub "entrada libre", los sábados y domingos son funciones infantiles y ps si tienen peques dense una vuelta, este fin pasan peliculas de playmobil, pero chequen nada más el ciclo para la próxima semana:


Que hay para mañana?

En el Queso:


En el Centro de la Imagen, a propósito de la exposición "Antonio Reynoso: Archivo de un cinefotógrafo", presentan un ciclo de cine en el que serán proyectadas "El despojo", "El agujero en la niebla", "Tajimara", "Fando y Lis" y "La creación artística: José Luis Cuevas", a partir de las 16:00 h del 1º de julio. Entrada libre.


2 comentarios:

  1. Rainy, te sigo hace poco más de un año, me gusta mucho tu estilo literario... La oportunidad de leerte ahora aquí me deja conocer tu lado más humano, con palabras altisonantes y todo el show jaja. Están geniales tus reseñas, la de tu visita acompañada de tu mamá a la capilla... chingona!! Con todo y la crónica de los vecinos de fila y el merecido váyanse a la chingada.

    Aunque me has sorprendido gratamente con este nuevo sitio, del cual ya soy fan. Tengo algunas preguntas: por qué combinas tanto el español con inglés? como este blog es de corte más coloquial, puedo suponer que así es como hablas?? por favor solo tómalo como una pregunta, eres hummy? La respuesta que sea, continuaré leyéndote porque me identifico mucho contigo.

    La soledad, aullar para buscar a algún compañero de manada perdido en la terrible ciudad, la afición a las desapariciones voluntarias y ahora que estés haciendo un sabático, en lo que he tenido basta experiencia, hasta tenemos la misma edad. No me sorprende, ya había descubierto en tí una chica parecida a mi.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por leerme y seguir mis aventuras XD. Respondiendo a tu pregunta: Si, desgraciadamente pocheo mucho, ya que, a pesar de que nunca he salido del país, tengo mas o menos 10 años trabajando en callcenters "bilingües" donde en realidad se habla un 80-90% inglés, estos idiomas se han mezclado en mi mente tanto que me cuesta mucho trabajo hablar solo uno, es terrible, con mucha frecuencia me ocurre que hablando no me acuerdo de como se dice una palabra en español y la suelto en inglés, igual me ocurre a la inversa... escribiendo, sin embargo, tengo la oportunidad de simplemente googlearlas pero, en este blog, he dejado algunas expresiones tal cual por que así me salen. Saludos!

      Eliminar