jueves, 7 de julio de 2016

Días 39, 40 the infamous day y 41, plus opciones culturales

Día 39.

Bueno, regresar a un "horario" va a ser más difícil de lo que pensaba... principalmente por que el mundo "cultural" cierra a las 5 pm...
So... a pesar de haber puesto mi despertador, según a las 9, me levanté a las 11... di de desayunar y desayunomi y ya eran las 2 pm... y aunque iba a ir al banco decidí no ir por que si de por si esa sucursal de Inbursa es una mierda en servicio, en lunes es el horror...
Luego tenía la impresión de que la bendita Casa de Cultura cierra a las 3 las inscripciones y aun tenía que ir por un examen medico... de menos eso tenía que hacer... fui, una hora despues obtuve el examen medico y regresé a casa... de camino compré unas cosas, incluido un pan de feria para má que es fan (se imaginarán que atravesé una feria). Total que cuando regresé a casa y revisé la lista de requisitos me di cuenta que las inscripciones cerraban a las 6:30, pero para entonces ya eran casi las 6 y moría de hambre... ¬¬ mis auto sabotajes.

Terminé Mr Robot... OMFG!! super recomendada. Gracias, QB.

Día 40.

The infamous day!
Fui al banco... e hice la escena de mi vida... I know, Lilia estaría orgullosa. Obviamente me puse el disfraz de gente productiva-parte-importante-de-la-sociedad-capitalista, por que siempre impacta más ver a una mujer productiva-parte-importante-de-la-sociedad-capitalista gritarte que "tu pinche banco no sirve para nada" y que el tipo que abrió tu cuenta es un "inútil" que no sabe ni como se llama y el gerente es un "inepto" peor aun... mi mamá estaba boquiabierta... Ahora que lo pienso, creo que no les conté por qué, pero el asunto estuvo así: abrí una cuenta con el inútil en cuestión, le dije super claramente en español que necesitaba una cuenta que pudiese manejar en línea (because floja-agorafóbica-antrofóbica yo) y me dijo que esa era la elegida y perfecta sin cargos y la octava maravilla del mundo financiero... "cámara"... como algunos sabrán el proceso tomó un par de horas, "me la activan o la activo en linea" "en linea, llamé a este numero la asesoran"... perrrrrfecto. Bueeeeno, se imaginarán que no fue así, llamé y que necesitaba ir a la mentada sucursal por "el token"... emputadisima regresé unos días después y hablé con el gerente que tuvo que hacer una llamada para pedir asesoría y luego me pidió depositar el costo del token (por que obvio nada es gratis en esta vida)... i did... luego llamó de nuevo a asesoría por que no se podía vincular a la cuenta pero salieron con que no era necesario el token para ese "tipo" de cuenta... fine... y le dieron instrucciones como según darla de alta, mismas que me repitió... el proceso de espera y "resolución" tomó 3 horas... sip, 3 horas para obtener: NADA. Como se imaginarán, no hubo manera de darla de alta, llamé al callcenter donde el tipo me repitió que necesitaba un token, le explique lo que paso seguido de un "consigueme alguien que sepa lo que esta haciendo, por favor" me pidió la cuenta y luego de la regular confesión de "datos" me dio un "permitáme un momento, 5 minutos después regresó para decirme que ese "tipo" de cuenta no tiene acceso a internet... so, me desahogue con el pobre tipo que se fumó mis insultos al banco mierda para el que trabaja "muchas gracias, es ud muy amable, eso es lo que necesitaba saber"...
So.... cancelé la cuenta... y debo decir que es sumamente gratificante decirle a la gente en su cara lo inepta que es (cuando es inepta, obvio) y salir de un banco arrojando los pedazos de la tarjeta del "asesor" que te abrió la mentada cuenta que no sirve para-maldita-la-cosa... Drama-queen me.

(Hace unos años tuve una cuenta en Inbursa y el servicio era muy bueno... what happened?)

Y ya luego fui a inscribirme a la Casa de Cultura donde me enteré que están por salir de vacaciones así que tendré que esperar al siguiente mes para danza y karate ¬¬
Al menos tomaré la clase de náhuatl+danza los sábados...

Invité a má a comer a una fondita por ahí, tenían tortitas de espinacas :)

Día 41.

El asunto de la casa de cultura me deprimió un poco... con lo que me cuesta iniciar las cosas y cuando finalmente tengo todo listo no se puede...
So, a pesar de que había cosas interesantes que hacer afuera, decidí quedarme en casa a ver Parks and recreation, videos de Loepsie e It's black friday...

Invité a má a comer. Menú: sopa de espagueti al ajo, ensalada de habas verdes, nopalitos asados, papas con rajas...

Antier que buscaba mis papeles y eso, encontré un montón de material de proyectos varios que he dejado abandonados a lo largo del tiempo, entonces, luego que má nos dejó, terminé mi cojín...


Desde hace días estoy con que voy a preparar hamburguesas so puse manos a la obra. Piqué la cebolla, cilantro y cebolla, puse la soya a cocer... well i tried... ya no había gas... fuuuuuuuuu...


Opciones para hacer afuera, para los que no están desarrollando agorafobia and shit:

En el Centro Cultural del Bosque INBA:


En el Museo de la Acuarela, en Toluca:


En el Monumento a la Revolución:


En el Poli:


En el CENART:


En la Biblioteca Vasconcelos:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario