sábado, 9 de julio de 2016

Días 42-44 de hacer poco aguantar a Júpiter y empezar las clases de danza

Día 42.

De hacer prácticamente nada y hamburguesas...

A pesar de que tenía mi plan de que series ver luego de terminar Parks and recreation ps me valieron y mejor estoy viendo la primera temporada de Twilight Zone (la original) por que está en Claro video... que sacón de onda que no es la de los 80's que veía a escondidas cuando estaba chamaca... so, es probable que al terminarla busque la de los 80's y la película y el revival dos-miles, because why not?

He estado escribiendo algunas entradas para el blog de recetas de cocina que creo postearé semanal por que ni sé cocinar tanto... ni cocino tan seguido, en gral la comida me dura bastante a menos que caiga má en cuyo caso obvio dura la mitad. So, luego de comprar el gas, y que se me fuera el de la basura, preparé mis mentadas hamburguesas.

Día 43.

Má cayó y trajo flores de calabaza, las cocinamos y la invité a comer hamburguesas XD y nos quedamos viendo capítulos de Twilight Zone y apapachando gatos... Júpiter anda en celo y está insoportable.
Luego salimos a pasear a las monas perrunas y llevamos a má a su casa, sin embargo, se sintió mal y tuve que correr con mis hijas a casa y llevarla al seguro... y bueeeno... you know the deal... nos tocó el "cambio de turno" que por supuesto dura 2 horas y ya después de media noche me la traje a mi casa.

Día 44.

Oficialmente tomé mi primera clase de Nahuatl y Danza... la clase teórica estuvo muy chida, algo de historia (que back in the day fue mi coco... cocoliztli XD), filosofía y los días de la semana :)
El problema fue a la hora de los brincos... neta, osea del puro calentamiento nos pusieron un tipo de lagartijas (cuetspalin) del mal! metafóricamente morí... y ya para las bases y las flores de la danza en sí, las piernas me la estaban mentando en por lo menos 3 idiomas diferentes... sin embargo, me sorprendió nuevamente la memoria muscular, estaba cansada y odiando al mundo por que odio el sol y las danzas mexicas son al rallo de Tonatiuh, pero les agarré el ritmo rápido, el tambor es mi amigo :) lástima que no tienen Huehuetl.
Quizá algunos de uds sepan, quizá no... pero hace unos buenos 7-8 años tomé clases de Nahuatl y Danza Mexica allá por M Indios Verdes, junto con Taichi, en la época que trabajé el nocturno y fue la única época ever in my life en la que llegue a tiempo a actividades a las 8 am... ah que buenos tiempos.

Anyway, regresé a casa y fui al mercado a comer con má, por que el sábado es de "alocarse" y comer enmoladas... y las mías de queso, que remedio... y regresamos a dormir a pierna suelta hasta las tantas de la tarde: me perdí el festival stempunk en el faro indios verdes... subieron una foto, que arrepentida :(


También perdí mi última oportunidad de ver el de Tesla... ya x... ni llorar es bueno... además una tarde-noche escuchando Kalimán y viendo videos de gatos con má no es tiempo perdido.

Mañana los dioses auguran que iré a pintarle la casa a má... y moriré metafórica pero doblemente de cansancio. Les contaré y a ver que eventos me topo para la semana (a los que obviamente no iré, but well).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario