jueves, 28 de julio de 2016

Días 60-62 Lost girl y día de exposiciones (incluyendo Las Bestias Danzan)

Día 60.

Dos meses, gente!

Sigo pintando paredes de a ratos... creo que no hay más que decir que eso... Lo bueno de eso es que me estoy "ejercitando" muy seguido XD... pero ya en serio si he estado ejercitandome y saliendo a caminar con las monas perrunas... y viendo Lost Girl como si no hubiera mañana...

Creo que aunque se las he recomendado nunca he dicho de que va... Lost Girl es algo como "Buffy" para adultos, not porn don't get that excited... pero si es una serie de aventura-fantasía como más adulta... Bo es el personaje femenino mas un-apologetically (googleé la palabra pero no encontré una traducción satisfactoria, sorry) sexual que se van a topar ever, es una succubus que, después de descubrir sus poderes se dedica a ayudar humanos y fae (criaturas sobrenaturales)... el asunto no es "único" lo único son los personajes, van a ver personajes femeninos muy interesantes, la amistad de Bo y Kenzi es meta en la vida y es la única serie donde se van a sentir atraídos por los 3 personajes principales por igual... una succubus inteligente, poderosa, sexy y bisexual... un hombre lobo inteligente, poderoso y sexy... plus una humana hábil rusa-sexy-goth... what can go wrong?



Día 61.

Fuimos a la vendimia de San Cristobal por la fiesta patronal... amo esas "vendimias" por que es como que me traen la Ciudadela para acá: hay un buen de productos artesanales, madera, repujado, talavera, ceramica, dulces típicos, ropa hecha a mano... you name it... obvio no voy de "compras" como tal, sin embargo me hice de unos porta-retratos (iré a imprimir algunas fotos) y unos marcos para las fotos de mis abuelos, tipo rustico, a precios muy buenos... y dulces, obvio.

Sigo buscando casa... sigo sin suerte.


Día 62.

De salir con QB y Efi... fuimos a dar un tour cultural al Centro, por que obvio es EL Centro.

Pasamos a la muestra de cortometrajes parte de Las Bestias Danzan o el Sigiloso Conjuro de lo Salvaje en el Ex Teresa Arte Actual; los cortos me parecieron muy divertidos, hechos por y para niños con stopmotion, plastilina y materiales reciclados con temas ecológicos... y luego bam! vimos la exposición... Holy Wolf Goddess! es muy muy impresionante toparse cara a cara con estas creaciones móviles... el artista, Iker Vicente, estaba ahí y Efi hizo algunas preguntas interesantes y lo vimos mover a los lobos y al ciervo, cielos! wow!... aparte tienen como parte de la muestra el material de investigación, sketches y fotografías del proceso de creación de estas maquinas-marionetas-salvajes que van a salir a cazar el sábado y domingo a las 11:30, son 5 lobos (That-kil, Urawe, Xawe, Yahutick y Yohuali) que seguirán a Maxa, el venado... vayan, en serio... verlos en movimiento es una experiencia indescriptible, el detalle de las articulaciones, la fluidez de los movimientos... uff... Les dejo algunas fotos que tomé...

Por cierto que no conocía este museo en proceso de ruina pero believe me, es parte de su encanto.











  



 También esta la exposición "Amor)...


Fuimos a comer al India Town vegetariano en 16 de septiembre y nos lucimos pidiendo platillos que ni sabíamos de que iban... wtf con los menús de comida sin fotos??... yo pedí un algo de champiñones que estaba muuuuuuy rico pero, para ser sincera, muy poco sustancial y mis amigas pidieron versiones distintas de curry mega picosos... luego se me ocurrió pedir una tortilla rellena de papa que casi me hace una úlcera... la comida esta francamente cara, un gran no-no para esta desempleada... BTW, si van, no olviden llevar omeprazol o de menos un alkaseltzer para no morir.

Después fuimos a Casa Juarez... pero llegar fue toda una hazaña... por que del Zócalo esta medio lejos y no sabíamos como llegar; terminamos pasando por la Ciudadela y cruzando el campamento de maestros... y luego nos las vimos con Tlaloc y yo sin paraguas... so... usé mi chamarra para cubrirme, sin embargo, cuando se soltó la tormenta en diagonal contra nuestras espaldas ps ya sólo me boté de la risa... I know, no se por que me hace tanta gracia que me caiga una tormenta encima... total que llegamos empapadas y congelándonos a la muestra fotográfica Women New Portraits de Annie Leibovitz... no tomé fotos por que se me hizo muy sin sentido tomar fotos de fotos... la exposición esta muuuuy chida, pero lo que nos tomó más tiempo fue hojear los libros de su obra que hay en muestra, damn! y nos dieron las 6 y cerraron... nos dimos cuenta de que se necesitan varias horas para ver el extenso trabajo de Leibovitz.

Finalmente fuimos por un café al Emir de Ave Independencia donde tuve a bien pedir un expresso... estupida memoria que se "acuerda" que no me gusta el expresso hasta que le doy el trago y quisiera vomitar... pero bueno...

Fue un buen día con risa, asombro, sorpresas, tormenta, mala y cara comida, buena plática y excelente compañía...

Que hay para el fin? Ps ya les dije que vayan a lo del Ex Teresa:



En el Teatro de la Ciudad empieza el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX, que exhibirá propuestas de danza contemporánea de diversas compañías nacionales.


El sábado va a tocar la banda de un amigo, Decibell, en el ‎Shot Café Bar‬ a partir de las 9 PM... láncense...

Va a estar otra edición del Libre Liebre Bazar para encontrar diseños únicos y apoyar a los diseñadores mexicanos.


Al parecer el domingo habrá una Fiesta Medieval de la cual no sabía nada...

Also... Para los rockeros alternativos va a estar Jessy Bulbo en el Metro San Lazaro también el domingo...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario