lunes, 1 de agosto de 2016

Días 63-65... y 66 cheleando, baile, metal y la magia de Las Bestias Danzan

Antes de empezar, les pido me disculpen por tardar tanto en escribir, pero he andado ocupada... ocupada!

Día 63.

So... luego de haber planeado un día de hueva mil y mucha Lost Girl terminé aceptando una invitación a un Pub con mis cuates... y ps fui. El lugar se llama McCarthy's Irish Pub y está en la Roma... pff... no se por donde empezar... quizá por lo chido: la música! tienen música chida noventerona... ja! "retro" que triste es decir que la música que conociste en la secundaria ya es retro... but well, el lugar esta cozy y ya... el asunto es que como que no le encuentro el chiste a estos lugares... yo no "bebo", tons una o dos cervezas and that's that for me, su jueves de tritón en $180 como que no me significa mucho... y la música, aunque chida la ponen muy fuerte y ps no se puede platicar más que a gritos y entiendes la mitad de lo que dice el compa de enfrente... tons... ps... meh... y luego llegó una banda como a las 10 y nada... empezaron a las 10:30 y ya ps bye, sonaban muy bien actually, abrieron con una de los Foo Fighters pero ni supe el nombre del grupo, sorry.

Día 64.

El Miércoles que vi a mis amigas y fuimos a ver a los lobos-maquina-títere, hablamos sobre el baile y las danzas... y me acordé de una película que me gusta mucho: Shall we Dansu, es japonesa y cuenta la historia de este hombre de familia, clase media, que decide tomar clases de baile de salón atraído por una guapa maestra que observa desde la estación del metro... existe un remake gringo con Jenifer López y Richard Gere que está 2-2, pero a mi me gusta la original... La subí al One Drive para QB pero decidí que la voy dejar hasta el próximo viernes por si quieren verla en línea o descargarla, tiene un doblaje Iberico o de España que, a mi parecer, la hace más divertida pero les aviso, si quieren snob-ear y buscarla en Japones con subtitulos, be my guests. Yo volví a verla, me sigue gustando mucho...


Estoy pensando hacer de esto mi mini Cine Club online y compartirles una película a la semana los viernes... digo, mi graaan pasión es la música pero la segunda es el cine... que opinan?

Luego invité a comer a má... no sin antes correr bajo la tormenta al mercado... Menú: Espagueti en crema de espinacas, tacos de chilorio de soya con pico de gallo y aguacate (millionaire me), ensalada de pepino y zanahoria... Por cierto que comimos viendo los Thundercats for ol' time sake :D

Día 65.

Como les comenté en alguna entrada anterior, la banda de mi amigo Jesse Loera y su hermano, The Legion of Hetheria va a presentarse en el Circo Volador el 3 de Septiembre, so le compré un boleto por que obvio voy y de paso lo vi para platicar un rato por que ya tenía unos años que no lo topaba... la vida, caray... se atraviesa; y acabé acompañandolo al Chopo donde van a promocionar el concierto y obvio el nuevo album... me pareció interesante por que son de esas cosas que uno, como consumidor, no piensa a detalle... todo lo que conlleva el "negocio de la música", no solo el gasto en tiempo y dinero de producir el disco sino el proceso de promoción... y damn... it's a loooooot. Lancense al concierto, los boletos están a 150 y pueden comprarlos en el Circo o en el Chopo... es muy probable que si andan el próximo sábado por allá me topen volanteando because why not... Obvio yo ya tengo mi boleto :)

Luego fuimos a La Casa de Toño allá en Santa María la Rivera... Esos lugares sieeeempre están hasta la madre, la tía y la abuela... y hay que esperar el turno y luego ya que entra, lo carrerean a uno... le digo a Jesse que seguro tienen su "average handle time" como en los callcenters... pero igual uno va por que se come rico y a buenos precios... las tostadas de hongos super rifan just so you know igual que su super agua de horchata... (sigo sin entender por que chingados no tienen café de olla pero bueno)

Memorandum para mi: no invitar a nadie a casa si la casa esta del asco... pena mil... sorry.

Día 66.

Pff de madrugar a las 9am cuando hasta los dioses duermen... para ir a la última cacería de los lobos; había querido ir desde la semana pasada pero entre la hueva, la desidia y la depresión no fui, así como me perdí las conferencias del tema... Anyway, me convencí a las hermanas conejo (que no fue difícil por que nos enamoramos de los títeres-lobo) y nos lanzamos... OMG!! si dijera que mega valió la pena seria un understatement... creo que es de las cosas más super geniales ever!...

Llegamos temprano al ExTeresa y vimos las manadas salir, seguimos la procesión de uno de los lobos y vimos el inicio de la ceremonia para despertarlo pero luego se nos ocurrió ir a ver a Maxa (masha) el ciervo y lo vimos salir con su procesión y el buitre a su lado... wow... fue mágico, los seguimos por las calles y presenciamos algunas de sus interacciones con los incautos transeúntes, comió churros ante la incrédula y maravillada expresión del vendedor, fue bendecido por el copál de una chaman, intentó entrar a una iglesia pero luego cambió de opinion y comió pápalo de un puesto de tacos... olisqueó la cabeza de niños y se dejó acariciar por algunos valientes... como yo, obvio, y casi muero de emoción... hasta encontrar a una pareja de lobos que lo empujaron hábilmente de vuelta hasta encontrar a los otros 3 lobos, una vez unida la manada anunciaron su hambre y empezó la persecución por las calles del Centro (el Centro de mi General) al ritmo de la música, percusiones, flautas y aullidos... para entonces ya los seguíamos un chingo de gente que intuía el desenlace pero nos negábamos a abandonar la historia... eventualmente el lobo alfa desgarró el cuello de Maxa y así el impresionante siervo fue abatido, su corazón de guaje se abrió para repartir pétalos rojos de flores sobre los espectadores... los lobos danzaron y los espiritus de otros animales se unieron a la fiesta, al igual que el de Maxa...
El sol fue inclemente con todos y tengo la cara quemada pero me importó bien poco... que cosa tan genial fue... La exposición permanecerá en el ExTeresa hasta el 7 de Agosto. (Pueden ver más fotos y videos en La liga Teatro Elástico o en Fernando Vigueras)







Y una visita al Centro no esta completa si no comen antojitos en la calle... como esquites, elotes preparados, elotes asados, tlayudas, papas, plátanos fritos... o todo...

Luego fuimos al Libre Liebre Bazar donde compré unos pines, stickers, un calendario y una maravillosa taza del No-face tomando el te :D y me empaqué unas deliciosas rebanadas de pizza vegetariana...


Vagamos por el centro y nos sentamos a la sombra de una iglesia hasta que empezó a llover y fuimos a La Petit Crepe que recomiendo ampliamente... las crepas están caras, para ser franca... pero son grandes y de sabores exóticos por lo que me parece que valen la pena, además tienen una selección de tés frutales deliciosos, las bebidas estilo árabe están muy ricas, spicy... y tienen de esos tés de pelotita de flores que echas en el agua y se va abriendo la flor, son muy mágicos... el lugar es pequeño pero acogedor y pintoresco.



No he estado checando tanto FB pero si tengo algunas actividades para Agosto... mañana les paso las opciones de la semana por que hoy ya me extendí un poco :P


No hay comentarios.:

Publicar un comentario