jueves, 15 de septiembre de 2016

Días 109-112 The Gentle Storm, Sisters of Mercy... y LA Lista

Días 109-111.

Lo malo de dejar tantos días sin escribir en el blog es que... pues... pues que olvido que pasó en esos días... so... I don't remember... sorry?

Peeero... con seguridad puedo decir que vi un montón de capítulos de How I met your mother por que ya voy a terminar la 4a temporada Go me!... btw, soy la única que piensa que es super obvio cuando las actrices estuvieron embarazadas por que all of a sudden traen bolsas enoooormes para todos lados en ángulos raros que les cubren el abdomen y/o traen ropa super holgada cuando el personaje de normal usa ropa hipper reveladora 24/7?...
Also, mi casa está kinda ok, so... supongo que uno de estos días barrí-trapeé y hasta limpié muebles, what up?! (ya se, demasiado Himym)

El otro día vi otra parte de The Disappearance of Eleanor Rigby... si recuerdan hace unos días vi una de las 3 partes, Him... y a penas vi Them... la parte que me falta es Her y eso es por que no he podido encontrarla para descargar, so... la veré en línea... Hasta ahora se las recomiendo mucho, ambas partes que he visto funcionan como una película independiente en la que se puede comprender la historia y a los personajes, pero me parece sumamente interesante que hayan hecho estas versiones ligeramente diferentes y complementarias que muestran detalles "ocultos" a las otras 2 partes... ya quiero ver la de ella.
También vi Inside Llewyn Davis que es... ammm... es algo... como... pfff... I didn't like it... Llewyn es un tipo que me recuerda un poco a un ex que solo bota de la casa de un amigo a la de otro dejando problemas en todos lados... but yeah... no.

También vi The Babadook que está en la lista... wait... le faltó style a eso... ejem... está en (redoble) LA Lista... cual lista? ésta lista: http://fusion.net/story/339484/greatest-films-directed-by-women-bbc/ ...
The Babadook esta bastante chida, super recomendada ya que no solo es creepy as hell también tiene un asunto deep as hell.

Ahora contexto para LA Lista: para explicar el asunto tendré que contarles lo de la lista anterior: sucede que el año pasado, a eso de 3 semanas para terminar el año, Prog Report publicó su lista de los 50 mejores albumes de progresivo del '90 al '15 y me reté a escucharlos todos, de principio a fin antes de terminar el año, me pareció super realizable por que de hecho no partía de 0, todos los de Dream Theater los había escuchado en repetidas ocasiones por mi ex, los de Tool y Porcupine Tree desde hace mucho, Opeth y Steven Wilson de hace un rato y Riverside en eternal loop... but still, I failed... me faltaron como 10 por que unos de plano no pude conseguir por ningún lado y también por que... por que fue super cansado y francamente tortuoso, no me gusta el screming ni los guturales y eso fue fácil un 50% de lo que me obligué a escuchar... y luego hubo álbumes que amé y quería escuchar otra vez, pero no podía por que ya no quedaba tiempo... debo decir que eventualmente terminé de escucharlos todos just because... pero neta no me vuelvo a hacer algo así. So, volviendo a LA Lista está vez me reté a ver las 82 películas antes de volver a trabajar... lo cual creo que es mucho más realizable. Empecé con 13 y ahora The Babadook 14:

59. A Girl Walks Home Alone at Night (Ana Lily Amirpour, 2014) loved it
59. The Future (Miranda July, 2011) loved it, Miranda marry me please...
52. Frozen (Chris Buck and Jennifer Lee, 2013)* meh!
37. Me and You and Everyone We Know (Miranda July, 2005) loved it
37. Take This Waltz (Sarah Polley, 2011) super mega loved it
37. The Babadook (Jennifer Kent, 2014) super good
37. The Namesake (Mira Nair, 2006) loved it, Mira Nair es una de mis directoras favoritas ever
36. Morvern Callar (Lynne Ramsay, 2002) eeeeeh... not sure
26. Bend It Like Beckham (Gurinder Chadha, 2002) pretty good
21. We Need to Talk About Kevin (Lynne Ramsay, 2011) daaaaaamn good! loved it
17. Monsoon Wedding (Mira Nair, 2001) super loved it
16. American Psycho (Mary Harron, 2000) eeeh... no
13. Persepolis (Vincent Paronnaud and Marjane Satrapi, 2007)* loved it
8. Stories We Tell (Sarah Polley, 2012) super loved it

Les iré diciendo como avanza el asunto...

Día 112.


I did it! llegue a tiempo al Circo Volador y pude ver a The Gentle Storm de principio a fin...
The Gentle Storm es un proyecto creado por Arjen Lucassen a quien conocí con Ayreon (por mi ex, ok?)... anyway, en The Gentle Storm participa Marcela Bovio (de Stream of Passion, otro proyecto creado por Arjen, que me perdí en su tour de despedida, btw Marcela va a sacar su album solista en este o el próximo mes) y Anneke Van Giersbergen (de The Gathering y The Sirens... y obvio su proyecto solista, leyenda viva, , la mujer más alegre alive, ama y señora de las voces perfectas, fin). En realidad no soy fan fan de éste proyecto por que es muuuuy operático pero hell solo por ver a Marcela y a Anneke, damn! y se echaron The Valley of the Queens (de Ayreon... actually) which I reccorded :D





Anneke recordó que hace 20 años vino con The Gathering a México por primera vez... así que para celebrar cantó Strange Machines... y fue Legen -wait for it- dary... XD




Por "desgracia", para The Gentle Storm, el concierto "principal" era de Sisters of Mercy so, mucha banda de plano ni se digno a verlos, y algunos de los que se dignaron a verlos los veían con desprecio y no aplaudían... incluso escuche un "como me chocan estos metaleritos...".
Pero para mi fue una hora gloriosa because awesomeness...


And then... Sisters of Mercy.


Quizá les vaya a sonar muy sin sentido pero la verdad es que no sabía que esperar, por que aunque últimamente me he hecho muy fan de su música nunca he visto un video suyo y menos presentaciones en vivo, so... it was quite the experience. Además de que fue medio gracioso por que yo iba super x con una playera medio fresa, pudiendo haber sacado un arsenal más edgy and goth... I know XD... pura banda super-super mega goth... la creme de la creme... but yeah, not me...


Cuando sonó la inconfundible drum machine that was it... y luego conocí a Andrew Eldritch de traje y lentes obscuros, Chris Catalyst y sus mega patillas-barba y Ben Christo super sexy acabado de salir de un video ochentero tipo Take on me... me pregunto que pasará por sus mentes al ver a la banda mega goth que criaron...
Anyway... tocaron todas las buenas... todas! entre ellas Marian, Mother Russia y obvio First and Last and Always... cuando empezó Marian (my favorite) empecé a grabar y a media canción que se acaba la memoria de mi cel... damn me to hell... y es que últimamente he ido a tanto concierto que he olvidado borrar los videos... life ruined...

En gral tuve buena visibilidad del escenario excepto cuando la montaña de enfrente se movió y de menos un par de canciones las tuve que ver en su celular por que obviamente me tenía que tocar la montaña que graba el concierto completo en su celular... y trae una novia a la que no le importa ni un rábano el concierto... neta que escena tan molesta: era una chica muy guapa en mega tacones acá toda sexy, cuando empezó el concierto desapareció y el tío bien entrado en su Sisters of Mercy live Circo Volador directors cut de repente se acordaba que iba con alguien y la buscaba... regresaba la tía con 4 cervezas, se besaban y abrazaban la tía sacaba su celular y le tomaba algunas fotos al wey, se tomaban unas selfies juntos, las subía a facebook, checaba el whats y bye... desaparecía... al rato regresaba y repetía el ciclo: cervezas, selfies, fotos, facebook, whats... desaparecía... wtf!... digo la neta no me importa pero que clase de compañía es esa?... Dude... ojala que subas el pinche concierto completo a Youtube or I'll hate you.

Btw iniciado el concierto se abrió una puerta a Silent Hill, man... el único otro concierto en el que he estado sumida en tanto humo fue en el de Opeth el año pasado... daaaaamn... me acuerdo que me invitó una amiga y ella iba super acá en corset and shit y entre el humo del escenario, los cigarros y la mota ya casi se desmaya... but c'mon... who does that?




Que noche!

6 comentarios:

  1. Estoy impactada por tus revelaciones! Es desir, tanto que hasta estoy alucinando cosas como
    que has lanzado esa ultima parte de tu entrada para mi! XD (bueno... seguro que no, pero me gusta pensar que siendo una de mis blogger favoritos me lanzas estos pequeños anzuelos :) jaja
    Pienso que simplemente yuupi! Otro capítulo... esta ves el final??
    Casi me caigo de la silla al mirar your guts para decir que efectivamente, todavía sientes algo por y quieres algo con ese hombrecillo.... Aunque neta no entiendo qué puede tener un güey para atrapar a una mujer cómo tú por años, qué tiene este de espesial???
    Por que wow besarse? Ir a un cuarto de hotel? Cada vez más intenzos tus sueños con el afortunado güero!
    Y por fin, se besaron? Hicieron eso a lo que se va a los hoteles? jiji
    Y luego me dio taquicardia con el palmo de narices de que ya por fin lo vas a dejar ir?? WTF? Are you serious?
    Feliz con este capítulo digno de final de temporada! Tita
    P.D Por cierto me quede con mucha curiosidad sobre el trabajo que t e ofrecia ese viejo con el qué buscabas tu cadena de nariz de mejor calidad. De que se trataba?
    Tu texto deja entrever cosas muy creepy... hasta escalofrio me dio.
    Que tan fan eres de los zombis??Es algo que compartias con el guero por eso el sueño? Te gusta the walking dead?
    Porque no podías conservar a Galatea si era niño? No estas a favor de esterilisar o es otro motivo?
    Sigo Sorprendida de tus ahorros mujer! Hasta vas a conciertos. Deben ser los ahorros de toda tu vida! XD
    Tienes razon, cuando no se tienen hijos va uno de paso, yo aún no tengo, aunque no descarto poder tenerlos algún día si mis óvulos no caducan antes de encontrar alguien que quiera para su padre jaja, y tú porqué dices que no puedes tener?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Tita... pues es el asunto del sueño que de hecho a pesar de que era una salida nunca me dejó que lo besara, y aunque ibamos a un cuarto de hotel no ibamos a dormir juntos y se desata un apocalipsis zombie... que no tenía nada que ver con nada, que yo recuerde no era algo que le llamara la atención... a mi tampoco gran cosa, aunque si llegue a ver alguna temporada de Walking dead, esta buena... Creo que simplemente son los dioses diciendome que ya tengo que dejar el asunto en paz.
      Fijate que al final no supe que trabajo me estaba ofreciendo el Don aquél... y la verdad no quise averiguar...
      Lo de los perros niños es por lo de la esterilización... no estoy en contra, al contrario, pero yo ya tengo dos niñas no esterilizadas y traer un niño implicaría de menos desembolsar a la de ya para esterilizarlo además de que si ya tienen mas de un año no dejan de marcar despues de esterilizar, osea es cosa de lidiar con muebles orinados y así... es más problema.
      Y sobre mi propia fertilidad... no sé por qué, nunca me he hecho estudios y la verdad ya no lo voy a hacer, pero simplemente no pude tener hijos y no por falta de intentos...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y con quien hiciste todos esos intentos? Por la historia estoy casi segura que con tu ultimo ex no? pero buscaste tener un güerito con el güero o un bebé con el vagabundo? Creo en este ultimo caso era menos probable,lo dedusco por el concejo que me diste cuando me hablaste de el.
      Entiendo que estabas de echo buscando tener un bebé y aún sin proteccion no lo conceguiste?
      Sobre este tema aunque se que me estoy viendo mas entrometida que nunca, esta es la razon, quiero contarte que yo estuve 4 años con mi ex novio y el 90% de ese tiempo tuvimos sexo sin proteccion y... bueno... los unicos hijos que tengo son mis perros y gato... Nunca me pude embarazar.
      No me he hecho estudios pues creo que el límite considerable para diagnosticar infertilidad es un año teniendo relaciones sin proteccion. Por lo que aun si un dia quiero embarazarme, no se si podre... ni se si al iguaL que tu, no pienso hacerme estudios...
      Por otra parte apoyo tu conclución de que el sueño es para dejar en paz ese asunto. Te pido me disculpes por estartelo sacando! Prometo que en esta entrada, una ves que me hayas contestado, es la ultima que te lo mensiono. Yo tambien lo dejare en paz.

      Si me permites quiero desirte algo que me enseñaron en clase de remedios vibracionales y chamanismo: Cuando las relaciones en las que hubo vinculo energetico (que se da solo por medio de intercambio de fluidos como saliva o secresiones sexuales) se terminan, para acabar con el vinculo definitivamente es nesesario quemar todo lo de esa relacion, de lo contrario, la energia de tu ex pareja te contamina y contamina tus nuevas relaciones y nunca se separa de ti. Un ejemplo, se deben quemar las cartas, los regalos que te dieron, las sabanas donde hicieron el amor, y en caso de matrimonios, se debe fundir el anillo de bodas... (el fuego tiene un poder purificador capas de quemar karma y separar las dos energias que se habian unido) Te digo esto por lo que nos contabas sobre una playera que él te dio y aun la usas, te paso el tip por si te sirve y te gusta la idea para dejar atras el asunto.
      Yo en adelante prometo solo escribir para cosas relevantes.
      Un saludo.
      Tita

      Eliminar
    2. Si, de hecho... con ambos... con el güero estuvimos poco más de un año juntos, con mi ex 2 años aunque nos separamos un par de meses en ese tiempo...
      Gracias por la información... ja! recuerdo la última noche que estuve en casa de mi ex, mientras terminaba de empacar las últimas cosas encontré todas las notas y cartas que le dí en una de mis cajas, lo confronté y le dije que eso era una grosería devolverme las cosas así y las tiró a la basura en mi cara... anyway... creo que yo no podria hacer eso con ninguno de mis ex... conservo cosas de todos... literalmente XD... discos, libros, ropa... sombreros... para bien o para mal son parte de mí, no solo las cosas sino ellos, no hay manera de arrancarlos de mi por completo... entiendo lo que eso va a acarrearme en el futuro

      Eliminar