jueves, 1 de septiembre de 2016

Días 96-98 al centro y contestando preguntas

Día 96.

De escribir en el blog la entrada anterior XD...
Nada... clase de danza... y menú de hueva, crema de elote (de lata) y hotdogs de soya... I know... no me encanta la soya overall... ja ja ja! el otro día pusieron en Playlist una receta de como hacer salchichas de verduras, se necesitaba una procesadora de comida que obvio no tengo, y una tía toda indignada diciendo que por que los veganos siempre tienen que copiar la comida con carne, so funny... wey, las salchichas no son "carne" son el desperdicio de la industria, y uff! mezcla de verduras en forma tubular para poner en medias-noches que sacrilegio!...

Vi Hollywoodland que es una ficción al rededor de la muerte de George Reeves el primer actor que interpretó a Superman en la TV... esta buena and kind of miserable.



Día 97.

De rolar al centro con las gemelas-conejo!
Teníamos un plan super ambicioso para aprovechar el día que incluía museo, comida, cine... de lo cual terminamos no haciendo mucho... ja ja ja! pero no importa por que the bunny-twins are my people.
So fuimos a comer al Vegetariano de Artículo 123... but... yo acababa de desayunar super pesado, so, solo pedí la ensalada, el kefir y el postre y lots and lots de té que estaba super bueno y pasé del plato fuerte para sorpresa del mesero... Pero pasado un rato fue la mismisima dueña a insistir que tomara el plato fuerte si no era para comer ahí, al menos para llevarme por que me cobraría lo mismo... la comida completa era de 55 pesos, pero neta, si se mete uno a un cafecito hipster y pide té, ensalada, un coctel y un postre, fácil acaba uno pagando 150 pesos... so... me pareció bien... pero me imagino que la señora sentía que me robaba y acabé saliendo con itacate XD... pero super chida nos contó que ellos preparan el kefir que es una bebida fermentada con leche de búlgaros (esta fuerte) de origen ruso, which makes sense por que me recordó mucho el kvass, también lo venden por litro a 60 (I should get me one)... Vayan, el lugar es super genial, un departamento en estos edificios sesenteros descuidados del centro hecho restaurante con vista a las reparadoras de electrodomesticos, comida buena, interesante y a buen precio...

And then... ya era muy tarde para la película so... rolamos por ahí y se nos fue el tiempo... total que llegamos a la expo de la Moda en México a las 6:30 y cierran a las 7:00... so there... vimos solo una parte de la exposición... que si bien era una selección muy buena de ropa what the actual fuck con su "selección" de "zapatos"... osea hicieron un simil de zapatos-huaraches con una tira dorada... y era igual para todos los vestidos de noche... horrible! osea vestidos de todas épocas y todos colores... con dorado... con simil de huarache chafa dorado... DORADO! why?
Curiosamente hicieron lo mismo con trajes típicos pero la tira era café y daban la pinta de huaraches y funcionaba por que hello! trajes típicos... preciosos de toda la república.









Luego fuimos por unas micheladas... because...

Día 98.

De ir a visitar a má y regresar con itacate... ir a la clase de danza... sacar a las monas a caminar y a Galatea a correr (she's fucking crazy)

Cena de media noche: churros y café de olla...

Also, hoy fue noche de museos... I didn't care, sorry-not-sorry


Planes para el resto de la semana... well... Ya es Septiembre y las carteleras y programaciones de los diversos centros culturales están listas... Tengo en la mira la segunda temporada de la Orquesta Sinfónica del IPN


Según esto Star Trek se estrena este fin de semana... so there's that
El concierto de the Legion of Hetheria es el sabadaba:


Y that's it... I guess...


Hola de nuevo Tita...
Pues ahora si me has juntado las preguntas XD... respecto a lo del dinero, si, tenía ahorros pero de años... llegué a un punto de estarme muriendo en vida en mi ex-trabajo así que lo pensé muy muy a detalle y decidí sobrevivir de mis ahorros, sabes? cuando uno no va a tener descendencia no necesitas guardar demasiado ni hacerte de bienes ni nada... uno va de paso.

De si estoy bien... pues, estoy... ya no es para preocuparse, padezco depresión crónica lo que hace mi vida... lo que es, en gran medida, uno se acostumbra... es solo que cuando uno trabaja y tienes que seguir horarios la gente no lo nota, uno se levanta, se baña, se expone a asaltos y agresiones, llega al trabajo lidia con la gente y trabaja, vuelve a exponerse a asaltos y agresiones y vuelve a casa para repetirlo todo al día siguiente over and over... pero cuando no tienes que trabajar, te levantas a las mil, das el desayuno, desayunas y puedes ahogarte en tu miseria personal por días...

Sobre el otro blog... I get it, es muy confuso...
Temporalmente hablando, mi relación con el güero ocurrió hace mucho y cuando lo topé no lo saludé porque aun estaba muy herida, la relación terminó mal, teníamos problemas de dinero, de hecho, y esa fue la razón por la cual no me mudé con él y dejé de ver un futuro juntos... y después de que trató por todos los medios de que regresáramos se portó super mal conmigo... sin embargo, tengo esta seguridad de que va a ser un excelente padre, quizá ya lo sea... pero quería que fuera el padre de mis hijos hipotéticos. Nos complementábamos porque siendo yo la luna, él era el sol... no se si eso tiene sentido para ti... ja ja ja! me acuerdo que back then estaba el boom de Hellboy y decíamos que era él y yo Liz...
Me regaló una playera con esta imagen... aun la uso.
En mi mente la relación está congelada como la mejor, pero recordándola a detalle empezó mal y terminó mal, como era de esperarse... pero, sabes?... hay una línea en Barons of suburbia de Tori Amos que dice "will you let my darkness invade you?" (dejarás que mi obscuridad te invada?) y ese es el asunto, creo... amábamos nuestra mutua obscuridad, dudo que vuelva a encontrar a alguien con quien pueda ser yo en todo mi esplendor y totalidad, como fui con él... eso es muy muy difícil de encontrar...

El hombre con sombra de lobo es mi último ex... y sí... le puse así para efectos de metáfora literaria, las apariencias engañan y no siendo lobo había aprendido a aullar, pero al final las diferencias de percepción y valores fueron lo que deshicieron la relación, también deje de ver un futuro juntos, antes de que él decidiera que debíamos separarnos ya me había dado cuenta de que no iba a durar demasiado por que ya no veíamos en la misma dirección... el amor nunca es suficiente... además de que al final fue un culero... ja ja ja! tienes que saber que ese hombre es más orgulloso que yo, por lo que no solo no volverá a buscarme, sino que, con seguridad no va a leerme jamás, ni en blog, ni en carta... la que le escribí seguro la rompió sin leerla... y luego de un comentario que dejé en uno de sus videos no siguió depositandome lo que me debe... bummer...
El tío que contestó aquella entrada es el ex-conocido que dijo que ni somos amigos, btw también ha comentado otras entradas...

El único otro amor fue del que hablé en "con un regalo y sin él"... el vagabundo... Solo un consejo: no te enamores de un hombre que no tiene hogar, porque no piensa construir uno contigo... esas criaturas levantan el vuelo en invierno y a veces ya no regresan en primavera...

Y ps ahí tienes... otra entrega más de esta novela XD

oh... casi me olvido... el lobo me encontró una tarde lluviosa hace unos buenos 14 años...


Con respecto a la denuncia por maltrato animal, yo nunca he hecho una, pero si es en el Establo de México puedes llenar un formulario en linea: http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/ aunque la PNA dice que no sirve de mucho (como todo en México) y da algunos números para asesoría: http://pnamexico.com/35-busco-ayuda/faq/faq-reportes/69-maltrato-animal-en-el-estado-de-mexico
Si es en el DF, está la Brigada de vigilancia animal: http://www.ssp.df.gob.mx/brigada_vigilancia_animal.html
El albergue San Cristobal también tiene otros números en el DF: https://www.facebook.com/notes/albergue-san-cristobal/telefonos-de-rescate-animal-en-el-df-ciudad-de-mexico/414495855232727/
Espero que te puedan ayudar... si tu ya tienes a los perros puedes darlos en adopción, casi ningún albergue te los va a recibir por que ya tienen muchos, pero te ayudan a promoverlos, el albergue San Cristobal que mencioné es uno, Que perro y Cuidando sus huellas son otros.

8 comentarios:

  1. ja! listilla, me has respondido con un montón de ebasivas que no me dejan bien claras las historias de amor... entiendo, son personales, pero al menos podrías regalarme más detallitos,cómo si el güero te pidió mudarse juntos o tú lo hiciste? dónde iban a vivir con esos líos de dinero? o cómo qué pudo suseder con ese hombre "más orgulloso que tú" para que ahora sea un "ex-conocido". A qué se refiere él cuando mensiona una película que era el aviso de toda la montaña de mierda que se veía venir? si me permites quisiera entender...
    Y es que te voy a confesar algo, en el momento que encontré tu blogg, yo misma estaba pasando por una ruptura y justo por la fecha tú escribiste "hay cosas que es mejor desir cuando sabes que nadie va a escucharlas"... fue un retrato perfecto de lo que estaba sintiendo... qué hábil y que oscuramente exacta fuiste chingao! "puedes pretender que te han arrancado los ojos" y toda la historia me llegaron hasta lo más profundo de mi desgarrada alma. Ahí me hice tu fan, y luego te leí más y más y me di cuenta que a pesar de tanto que amabas a ese hombre que aprendio a aullar, te fuiste a hacer tu vida sola. Así que a pesar de la feros depresión, lo dejaste.
    Admiro tu forma de escribir y algunas cosas que has hecho con tu vida sentimantal, quizá sea por eso que quiero saber de estos hombres en tu vida y como cada uno hizo su propio capítulo (y conocer el capítulo), pero sin quitarte en esencia tu "Rainydad"

    Supongo que sabes que para los metiches fans cada detaLle cuenta jiji

    Para ser honesta comprendo en parte la metáfora de la luna y el sol, así como la del gorila al que le disparan en los zoologicos, pero en ambos casos me temo que pudiera darle mi interpretasión, y no presisamente entender lo que tú quieres decir. Por eso para ambos me gustaría que me dijeras el sentido que tú les das. Lo que lleva a otra pregunta, eres tú la que deside como bautizar metafóricamente a las personas, o ellas te lo sugieren? hablo del caso de "las monas" "las conejas" el "hombre con sombra de lobo" "el gorila" en este caso tiene algo que ver con los tótem? y el por qué de cada uno de estos nombres?

    Por otro lado me encuentro sonriendo porque imagino que si alguien me preguntase las cosas que yo descaradamente te he preguntado, estaría respondiendo de manera muy paresida a como tú lo haces :) yes we need like minded companions!!

    Sabes? afortunadamente o desafortunada? no lo se, en mi persona he experimentado ampliamente la depresión. También he vivido con ella desde que tengo memoria y comprendo eso de lo que hablas, por ejemplo el hecho de que estar bien es una expresión que dependiendo desde donde lo veas cambia de sentido, o que lo que para una es estar bien, para otros es que te está llevando la chingada, o que en realidad estar bien o no, es algo que pierde sentido porque no se notan diferencias para nosotras mismas... lo sé... Tita

    P.D

    Saludos, ya estoy enviando tus sugerencias de septiembre a mis amigos. AH si, por que soy una chica que tiene varios amigos, pero pocas amigas, no es fácil encontrar gente con la que podamos entendernos, para mi en espesial mujeres XD

    Que son esas cosas que no pudiste ser o expresar en todo tu esplendor más que con el güero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja! el diablo está en los detalles... ya mis respuestas ambiguas han enloquecido a más de uno... a ver... si, él güero me lo propuso... vivía en una casa semi abandonada que era de un familiar, solía quedarme allá los fines de semana con él... mi ex-novio alias el hombre con sombra de lobo y el ex-conocido son 2 personas distintas, el ex-conocido fue compañero mio desde la primaria, hablo de él en We need like-minded companions, fuimos a ver Jurassic World, que ambos odiamos y que lo tomó como un presagio del fin de nuestra... relación?... yo no me enamoré de él y el decidió que ni eramos amigos... y ya... eso fue todo... La relación con mi ex terminó por que según él yo amaba más a mis hijos que a él... y francamente cuando alguien por quien cambiaste la comodidad de tu casa por irte a meter a unos cuartos horrendos en una colonia horrible a hacer una vida juntos, te sale con semejante pendejada, no sabe lo que es el amor... eso y que simplemente salió este asunto de que para él los animales son mucho menos valiosos que los humanos... so, fueron diferencias irreconciliables... por que dejé de quererlo para padre de mis hijos... yo que ni puedo tener hijos XD.
      Si, yo les pongo los nombres muchas veces basada en cosas que la gente hace o dice... a veces solo por la manera en que se relacionan conmigo... las monas solo por que mi abuela usaba esa expresión...
      La metáfora de la luna y el sol es muy directa, yo, criatura de la noche, la obscuridad, la depresión, la soledad, la (entonces) artista enclaustrada... él, criatura del día, la luz, la alegría, alma de la fiesta, el scout... tal cual... y se reflejaba su luz en mi... yo lo jalaba a los museos, o a quedarnos en "casa"... y él me llevaba a acampar, al bosque...

      A mi me costaba trabajo hacer amigas, pero luego de andar aullando acaba uno encontrando a su gente...

      Después del güero me di cuenta de que en gral a las parejas no les importa o no quieren saber de tu pasado, se sienten intimidados o inseguros ante tus ex novios... tampoco es común que pueda uno decir que tal o cual persona te gusta sin que tu pareja se sienta amenazada o celosa... él no era así...

      Eliminar
  2. OMG que memoria!! me olvide de unas preguntas chismosas: que fue lo que hiso ese güero para que volvieras con él "por todos los medios"??, que fue lo que te hiso cuando no volviste con él (el muy culero??) por qué aún piensas en mandarlo a saludar si se portó tan mal contigo? La neta por ser pasado le has podido perdonar sus mamadas? Por que dices que la relasión empezó mal con él?

    Y punto y aparte, que significa "uno pensaria que 23 años contarían para algo pero no" en el post de I´m damaged and I´m damaging??

    Y por cierto, relei algunos post ahorita que estoy por dormirme y me dí cuenta que malinterpreté lo del ex-conocido XD sorry! es que estaba viendo una serie mientras escribía y creo que no soy muy buena fragmentando mi atención.
    Ah y quice escribirte ahorita porque los siguientes dias son bien pinche ocupados en mi trabajo, te agradeseré cuando quieras responderme, y espero poder leerte pronto.

    Atte. Quien más seria tan entrometida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó mal por que luego resulto que tenía una novia... ja ja ja! y no era yo... amm... intentó regresar regalandome cosas y así, luego le pedí ayuda para la compra de una transportadora y me dejó sola con eso...

      23 años de conocernos, desde la primaria, la secundaria, la vocacional... y en la superior seguimos en contacto aunque ya no en la misma escuela... y bueno... lo restante...

      Eliminar
  3. Hola, he seguido tus entradas con cierta curiosidad y aprovechando que parece ser que es hora de las preguntas ahi te va la mia, ¿te han diagnosticado como depresiva crónica?, ¿como lo sabes, solo lo sabes o te lo dijo algun doctor? te pregunto porque a veces siento lo mismo, eso de estar deprimido siempre, ya sabes, que uno siempre se siente mal y no se va, aunque las cosas esten "bien". A mi nunca me han diagnosticado pero nose, lo siento. ¿has buscado ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo estaba estudiando psicología y tuvimos unas prácticas muy fuertes y dejé la escuela... la institución nos pasaba el contacto del Centro ELEIA donde nos asignaban un psicólogo que nos cobraba muy poco por ser estudiantes... estuve en terapia entonces por un tiempo, ya no recuerdo tanto, ahí me diagnosticaron y mi terapeuta me canalizó a un psiquiatra, tomé antidepresivos un tiempo breve, pero no me gustó como me hacían sentir, vacía... eventualmente dejé la terapia cuando nos estancamos y no le vi mucho caso seguir sin avanzar a ningún lado... Te recomendaría que busques ayuda, a mí me ayudó mucho la terapia para entender mi padecimiento, tomar decisiones de como iba a sobrellevarlo.

      Eliminar
  4. me diagnosticaron TDM o lo que es lo mismo, trastorno depresivo mayor hace casi 13 años. Me empastillaron, ya te imaginas... por lo que eventualmente dejé todo el tratamiento. Incluyendo la psicoterapia... jaja, en la primmera sesion mi pinche psicóloga se durmió mientras le contaba mis trajedias, menuda terapeuta! seguro que hasi iba a funsionar!
    En fin, por eso y muchas cosas más, abandoné a los profesionales de la psiquiatría y psicología, voy bien creo, pero de ves en cuando tengo semanas terribles, a veses solo son días, pero los vivo un poco más infernales de lo habitual... La cosa es que desidí eso por que no quice ser una junky (de antidepresivos, reguladores de ánimo, antipsicoticos, ansiolíticos, un coctel digno de reyes uhumm!)
    Tristemente creo con conviccion que la psicoterapia si funsiona, lo que esta podrido son los putos psicólogos!
    Y tú que criterios tomas para tu autodiagnostico?? como vives tú la depre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui diagnosticada, checa mi respuesta al comentario anterior XD.
      Me sería difícil juzgar a los psicólogos objetivamente ya que muchos de mis amigos lo son... yo tuve la suerte (suerte por que la práctica psicológica no está bien regulada) de caer en manos de una profesional muy capaz... ella manejaba la corriente de la psicoterapia, pero, sabrás, hay muchas corrientes que puedes probar... la que tiene resultados más prácticos y rápidos es la conductual...
      Yo creo que sobrevivo, como la mayoría... a veces hay días buenos... yo decidí aceptar mi depresión como un hecho más de mi vida, este peso aplastante que me va a dificultar hasta las tareas más básicas pero no me mata...
      Dejé los antidepresivos por que me daban mucha motivación para escribir (en aquel entonces escribía poemas, cuentos cortos e intentaba continuar un par de novelas) pero no me venía nada a la cabeza... así que mis opciones eran: 1. ser creativa pero no tener la motivación ni fuerza para crear, 2. tener una gran motivación pero dejar de ser creativa... Lo gracioso es que mi depresión se ha llevado mi creatividad de a poco, también... ya no escribo nada de eso, solo estos blogs.

      Eliminar