miércoles, 12 de octubre de 2016

Días 136-138 sobre maceración y destilación más un paseo en Chapultepec

Día 136.

Hoy tenía unas cosas planeadas... pero empecé a platicar con Eli, una amiga que vive en Alemania y me pasó lo que siempre me pasa con ella, empieza la platica y va a durar horas por que es bien interesante y luego nos retroalimentamos nuestras peculiaridades, it's awesome... en algún punto de la conversación le comentaba que tengo una planta de lavanda en mi jardín, que de hecho los anteriores inquilinos dejaron abandonada mal plan... yo la puse en una maceta y conmigo ha crecido, pero la verdad es que, aparte de su maravilloso olor, es una planta bien simple... o, la platica derivó en las propiedades de la planta y nos preguntamos el proceso para obtener el aceite... ja ja ja! daaaaaaamn... horas y varios tutoriales después les puedo decir que las hiervas de "olor" pueden macerarse en aceite (oliva o almendras dulces) o en alcohol (96 o 40 grados), el proceso dura entre 15 y 40 días y básicamente la planta deja las propiedades en el aceite o alcohol... sin embargo, el proceso de extracción de los aceites esenciales de una planta es mucho más complejo y requiere instrumentos específicos, que bien pueden ser de calidad de laboratorio o hechizos... el proceso se hace por destilación y luego el aceite se separa del agua empleada en el proceso por decantación... bla bla bla, química! debí estudiar química... I know Chio, sorry...
Y seguro saben a donde va esto... pues que eso hice por horas, ver videos y maravillarme ante tal cosa XD

Luego llevé a las monas a la segunda toma del desparasitante y de nuevo a Galatea a su consulta y sigue sin estar bien... como es costumbre salí con lecciones de música que no me interesan, una invitación al teatro que obviamente decliné y varios insultos hacia mi gusto musical de una opinión que no me interesa... however conocí esta joya:


... que amé... Slade son la onda... "eso no habla nada bien de tu gusto musical"... repeat that 'til I care...


Día 137.

Había un montón de cosas que hacer... quería ir a un concierto a la 1pm... but guess what?... aja, me desperté a las 11... so... yeah... I didn't... además que estuvo bien por que necesitaba like for real ir al super... y cuando digo "necesito ir al super" quiero decir que ya no hay arena para los gatos...

Oficialmente terminé How I met your mother aaaaaaaaaaaand I hated it!! es lo más estúpido ever... osea una temporada dedicada a una boda? WTF!!! it's shit, shit I tell you... SHIT!!!

Pero luego vi The Witch y holy cow! o mejor dicho unholy goat!... me gustó muuuuucho... esté es el tipo de brujas de las que hablaban las abuelas (por lo menos mi abuela si)... los miedos irracionales de los humanos y su incapacidad para sobrevivir solos se mezclan con la superstición y la religión... no quisiera spoilearla así que solo voy a decirles que la vean por que vale la pena.



Día 138.

So, invité a má al concierto de la banda de gaitas del Batallón de San Patricio... por lo que vino a desayunar y trajo tamales... y salimos tarde, and that sucks por que si fuera yo sola corro y subo las escaleras de a 2 y tomo el metro y los transbordos whatever para llegar... pero má no puede hacer eso... tomamos el camión y escuchamos medio concierto, it was awesome!!!


Y cuando terminó me enteré que má no es fan y de hecho le cansa el sonido de las gaitas... lo que habría sido bueno saber, you know, antes...

Aaaaaanyway...

Luuego fuimos al Museo de Antropología, de camino nos topamos unas ardillas... y luego al llegar nos encontramos con que iba empezando el concierto de Los Folcloristas y ps, ya estabamos ahí...
Fue super divertido, tocan música de america latina con los instrumentos de cada región... and you know... que contraste, después de la solemnidad de las gaitas al colorido abanico de instrumentos de Los Folcloristas en su super fiesta latinoamericana con instrumentos desde violín hasta una quijada de burro... literal, es una quijada de burro... WTF



Y ps ya después entramos al museo... obvio...



Luego fuimos a comenar a un Toks... fue un día muy genial, gracias má.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario