jueves, 13 de octubre de 2016

Días 139-141 tragedias y comedias... y tragedias...

Día 139.

Desperté muy tarde y recibí la visita de má por un rato, luego me puse a barrer-trapear que odio por que toma mucho tiempo e incluye barrer las alfombras de arriba y los tapetes de abajo... hate it!... y como era de esperarse estuve en eso casi 3 horas... casi las 6 y yo sin bañarme toda terrosa... y sin llevar a los gatos y a Galatea a doctor... y decidí ya no llevarlos con ese veterinario... está sería la tercera semana que llevo a la Galactica y sigue sin mejorar un poco y parece que el Doc está más interesado en poner en claro que su gusto y conocimiento musical es superior a los míos que en curar a mi niña... so me dio la depre y pedí ayuda en FB en busca de un buen Doc que no me quede demasiado lejos...

Also... me entere de que mi tinaco esta vacío... ya había notado que la presión del agua había estado variando desde hace un tiempo, menciono esto por que en mi colonia poca gente usa bombas por que la presión del agua es genial... hace ya una semana que hay una fuga enorme frente a mi casa, van 3 veces que la reporto... y sigue igual... ahí es probablemente donde se está yendo buena parte de la presión... as you can imagine, los 20 minutos que prendí el boiler fueron un gasto pendejo de gas ya que no había una sola gota de agua... neta que en ocasiones como estas solo queda reír, llenar cubetas en el lavadero, la única llave "directa", calentar agua en una olla y subir y bajar con cubetas llenas de agua... bañarse es lo de menos... lavar los trastes... that's hell

No fui a clase de danza...
However, vi La reine Margot... damn! que película... que tragedia... like holy shit... osea, Romeo y Julieta, bye... please, veanla, es muuuuy buena. Plus Isabelle Adjani, goddess...


Y no puedo quedarme callada respecto al poster, éste es el poster original... la película es francesa y esta imagen fue la que el Director eligió y con la que se promocionó la película en Europa... pero cuando la película llego a USA se agregó la escena con el cobertor rojo para acentuar el "romance", escena que el Director había decidido dejar fuera, y esa fue la imagen que se uso en el poster y para promocionarla... y ahora es imposible encontrar el poster original en una buena calidad... fuck u USA.


Día 140.

Aun no arreglan la fuga... aun no tengo agua... Tengo miedo de que una vez que la arreglen yo siga sin tener agua... por que va a significar lidiar con la construcción de una cisterna y la colocación de una bomba... y no es mi casa... y no quiero lidiar con eso... no quiero tener que llamarle al dueño y rogarle que arregle su pinche casa... no-quie-ro... NO QUIERO!!!

Pfff...

Ya que terminé Himym me han recomendado un par de series... el problema es que la mayoría de las buenas series son de una hora... y a veces no tengo tanto tiempo para desayunomer... como hoy... so, me acorde de Nurse Jackie... hello nurse!

Salida con las gemelas conejo!! I looooove them... So, si checaron la super cartelera del mes, La Casa del Cine tiene el tour de cine francés (poet me)... quiero que quede claro que no estoy entrando en mi etapa francesa... no he tomado una sola clase de francés y empiezo a pensar que nunca lo haré... but, let's face it, hay películas francesas muuuuuuuuuy buenas... y el cine gringo ya hueva mil... so, retomando el asunto, en el tour proyectaron Lolo, la última película de Julie Delpy as in escrita, dirigida y actuada por la maravillosa Julie Delpy, goddess... e invite a las gemelas conejo, 'cause they get it... Lolo fue muuuuuy divertida, shame on el corto que pasaron previo a la película por que wtf... pero Lolo, super super divertida, veanla con sus novios, con sus hermanos, con sus papás para que los vean sentirse incomodos XD and laugh... a lot.

Obviamente que antes de la película fuimos a comer al vegetariano de Motolinía que, lamentablemente ha pasado a ser mi segundo favorito, principalmente por el precio... recuerdo que cuando lo conocí el menú costaba algo como 35 pesos hace unos 10 años, luego 45, luego 55,,, and now 75... digo, aun es un precio muy bueno por un menú en el centro donde fácil puede uno terminar pagando 150 por una ensalada, but still... sigh... y ya no tienen tortitas de manzana como default... tortitas perfectas, I miss you...

Y luego de la movie fuimos a un Cielito Lindo, which is funny, es como la 4a vez que tomo algo en un Cielito Lindo a pesar de que tuve uno a la vuelta del trabajo por casi un año... probé su café un par de veces incuido un intento asqueroso de café de olla y luego de casi vomitar decidí no volver a comprar su café de mierda y volví a comprar mi café con la tamalera de confianza... however su té es muy bueno, he provado el verde y el de menta, el de menta es la gloooooria... also su tarta de manzana, heaven!


Debo admitir que arreglarme para el día de hoy fue todo un reto solo por que me encapriche a ponerme un vestido que me gusta mucho pero ya me queda grande, cuando lo compré me quedaba un poquito grande, pero ahora nado adentro... le hice un par de arreglos but still, me queda grande... so elegí el vestido y medias y botas y no... horrible... so traté de elegir algo que fuera con las medias y las botas, pero nada... so, cambié las botas por las altas, pero el vestido que se me ocurrió ya no me gusta, le voy a quitar el cuello estúpido que tiene... wtf con mi ropa... so, mejor elegí una blusa y empecé de cero... It worked... y solo me tomó una hora ;)


Día 141.

Miércoles de tianguis del miercoles... y habría sido perfecto si hubiera salido más temprano, but I didn't... y ya no consegui comida preparada, don't get me wrong, traje un buen de cosas para cocinar entre las cuales un kilo de granos de elote para cocinar una cantidad insana de esquites, pero quería unas tortitas de papa y unos huauzontles... debo confesar que odio freír la comida, odio el olor del aceite, odio que me brinque el eceite... odio el cochambre... so, prefiero pagar por que alguien más lidie con esas cosas, I know... aparte los huauzontles son un desmadre... y armar todo el "bizne" para cocinar 2... oh hell no!... still me quedé con ganas.

Y luego cuando iba de a rápido a casa de má me topé una de las escenas más tristes que pueda uno toparse frente a la subcomandancia... al parecer una perra había sido atropellada y su compañero custodiaba su cadaver echado junto al cuerpo... un oficial hablaba con un transeunte "no sabe de quien son?" le preguntaba, me acerqué y le hablé al perro que ya estaba temblando por estar en el agua fría, según el oficial, estaban ahí desde la mañana, el perro no se movió, era obvio... no iba a dejar a su amiga... la verdad no supe que hacer...

Subí la foto a FB para ver si aparecían los dueños de los niños-perro, ambos traen collares de piel sin placa...

Fui a clase de danza...

La foto sigue rolando, he recibido de todo en la publicación incluyendo los "tomaste la foto y no hiciste nada" y los "seguro se lo llevan a la perrera y lo electrocutan por que no hiciste nada", si hay algo que odio de los rescatistas es esta actitud de "si tomas la foto y no haces nada es como si mataras al animal" es como la misma actitud de los veganos que dicen "vuelvete vegano estricto ahora mismo o eres una mierda"... I don't believe that... y con esa actitud solo logran que la gente que presencia escenas así no quiera ni tomar la foto por no saber o no poder hacer más que eso... Nunca dejen que los hagan sentir mal por tomar una foto y pedir ayuda; el asunto está así: si sabes que hacer y puedes hacerlo, hazlo... si puedes darle un nuevo hogar a un animal, hazlo... si solo puedes darle hogar temporal, hazlo... si solo puedes proporcionarle cobijo por una noche, hazlo... si solo puedes darle comida y agua, hazlo... si solo puedes darle agua y comida una vez, hazlo... si solo puedes tomarle una foto y rogar por que alguien más lo ayude, hazlo... por que esa persona que está en posibilidades de hacer algo más que tu, solo puede enterarse por que "tomaste la foto y no hiciste nada"...
E igual para la gente no vegana... si puedes reducir la cantidad de animales que comes, por favor hazlo... si puedes reducirla aun más, por favor no lo dudes y hazlo... si a parte puedes reducir los lácteos y huevo, hazlo... si puedes dejar de comprar artículos de piel, hazlo... siempre hay lugar para mejoras, para reducir el impacto, para ayudar... siempre... si puedes volverte vegano, hazlo... Si toda la gente viviera con este "todo o nada" en la mente el mundo estaría mucho peor de lo que está "cómo no puedo salvar el mundo, meh... mejor no hago nada al respecto"... hell no!!

"Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas porque nadie más lo hará" (es un quote de una película... just so you know)

Más tarde recibí un mensaje de que un matrimonio había enterrado a la perrita en un terreno cerca del lugar y se habían llevado al macho... pero aun buscan al dueño para devolverlo... that must be nice, tener un apoyo así...

Sobra decir que todo el asunto me deprimió mucho...

En la noche que saqué a las niñas encontré una perrita negra de unos 2 meses máximo... con un plástico en el cuello, como si se hubiera escapado... guardé a Galatea y saqué unas croquetas, la nena estaba super flaquita... traté de acercarme pero se alejaba, se veía confundida y muy asustada... le serví croquetas, pero salió huyendo... fuck, I hate this world.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario