domingo, 6 de noviembre de 2016

Días 160-164 semana de los muertos

Día 160.

Día de mostly hueva... pero fui a mi clase de danza... I suck, big time... también me he sentido desilusionada, solo pienso en que me quedan pocas clases y ya no podré ir cuando trabaje... y no creo haber aprendido gran cosa, mi memoria es muy mala y aunque me he aprendido los pasos no puedo aprenderme las coreografías como tal... so, cada vez me parece más una pérdida de tiempo... anyway...

Recuerdan la camita de Galatea? well... ya van dos veces que la lavo y está última vez la ha destrozado... I guess que prefiere dormir solo en una caja y tapete, her choice.

El fin de semana estuve pensando en disfraces chidos, pero obvio tendrán que ser para el siguiente año por que requieren tiempo y trabajo... y dinero... Y no es como que tenga a donde ir ni nada... So, no me quedó más que rockear mi mascara de lobo de cada año y tomarme algunas fotos just for fun...



Día 161.

Probablemente lo mejor hubiera sido poner la ofrenda el fin de semana, o ayer lunes... but oh well... no me gusta ponerla con mucha anticipación por que las flores se hacen feas muy rápido...
Saben?, a estas alturas yo ya no recuerdo si mi abuela ponía ofrenda, pero de unos años para acá se ha vuelto una tradición muy importante entre má y yo... Recuerdo que incluso cuando vivía con mi ex, 1 y 2 me quedaba en casa de má para poner todo... es curioso por que a má le da mucha cosa todo lo referente a la muerte y esta época en la que todo mundo la venera le causa un conflicto, pero de algún modo logré que aceptara la colocación de la ofrenda como algo necesario e importante...
El año pasado pusimos en su casa la ofrenda "principal" a los abuelos y en mi casa puse la ofrenda a mis niños... pero este año las juntamos en su casa por que mis hijos son el mal...

Fue toda una travesía... fuimos al tianguis, al mercado de la colonia vecina y luego a San Cristobal centro, luego venimos a mi casa a dejar unas cosas y regresamos al tianguis a comer quesadillas, donde me robaron una de mis bolsas de tela para mandado, traía unos 5 pesos de fruta para la ofrenda, pero lo que me dolió fue la bolsa en si por que me era muy útil :(

La verdad es que fuera de ser una tradición muy bonita, no creo que los espíritus nos visiten en una fecha en específico... creo en los "fantasmas", osea, espíritus que se han quedado atrapados de algún modo en este plano; pero también creo firmemente en la re-encarnación, so, si nuestros ancestros han entrado en nuevos ciclos de vida, no podrían salir de sus nuevos cuerpos para visitar familiares de vidas pasadas... y, sin embargo, lo hago por que creo firmemente en la importancia de recordar a los antepasados, recordar sus vidas y que sus vidas nos dieron vida, recordar a los muertos que en vida nos acompañaron y con quienes compartimos alegrías y tristezas, de cierto modo viven en nosotros mientras mantengamos vivo su recuerdo, mientras contemos sus historias.

Me habría gustado ponerle muchas más flores de cempazuchitl y de terciopelo a la ofrenda, pero má es alérgica a las de terciopelo... y al final preferimos comprar unas en maceta que las flores sueltas... Les comparto nuestra ofrenda, bien básica pero con mucho amor:


 Also, no me pude quedar con las ganas de las flores y traje para mi casa, because flores!




Día 162 y 163...

No se que hice exactamente que día, sorry... no hubo clase de danza so... yeah... también he seguido viendo Buffy obsesivamente... ya voy en la temporada 4... damn, ya de muchas cosas no me acordaba plus 90's, plus Angel... plus Oz :)

Eso sí, fui al super... ja ja ja! sabes que hay que ir al super cuando no hay arenas para los gatos XD

Oh sí, también estuve viendo algunos videos de Ury... hace unos buenos dos años, por estas fechas, me invitó a su programa "podcast" para hablar de hombres lobo, super fun... ahora ya hace videos y me emocioné mucho con este de Spawn:



Día 164.


Mi plan era hacerme bien wey todo el día pero má vino a visitarme y dijo que quería darse una vuelta al centro para buscar unas cosas... y eso de ir al centro no me lo dicen dos veces.

So we did... anduvimos recorriendo República de Uruguay incansablemente y conseguimos un par de cosas, má me compró una caja para tés que voy a forrar con ilustraciones victorianas, because tea.

Comimos en Samborns y luego anduvimos buscando los benditos camiones que van a Indios Verdes, pero ya los movieron y total que fuimos a toparlos en Donceles... pero all good.

That's it...
Les comparto Noviembre en el Calendario Conejos en el jardín de Jimena Sánchez S.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario