lunes, 27 de junio de 2016

Días 30-32 de momentos incómodos, más algunas opciones para la semana

Día 30.

El día de la famosa reunión de la Voca... que, como era de esperarse, fue un rotundo fracaso... un fracaso muy incomodo XD solo digamos que no es bueno hacer reuniones de gente que tiene problemas entre si, aunque solo sean 5 (y ni siquiera al mismo tiempo) y eso que 3 de esos son los que siempre salimos juntos... pff it's complicated.
La reunión duró todo el día en partes, primero un te-café... luego unas cervezas... luego más te...
No creo que pueda decidirme entre si fue un buen día o un mal día... sure, vi a gente que quiero mucho pero no fueron como muy disfrutables las platicas... creo que lo mejor será volver al formato regular de verlos por separado, sí.

Lo notaron? Oficialmente un mes sin trabajo... and counting.


Día 31.

Un amigo, que no es de la Voca, vino de visita al DF y aprovechamos para vernos, fuimos a desayunar a la Zona Rosa because why not? caminamos por todos lados y luego pasamos a una tienda de comics, pff... esos lugares me hacen sentir vieja y pobre... osea bye... peeeero adivinen quien es Scully?, ha! gracias Juan :D

Vieron GoT... OMG!! que capítulo tan satisfactorio.


Día 32.

De ir al ex trabajo a arreglar un asunto... y tenía que haber un montón de gente para contrataciones... super awkward tener que esperar ahí, parecía que había regresado a aplicar nuevamente, like... no. (at least not yet, man...)
Después de arreglar "el asunto" tuve oportunidad de saludar a los ex compas... es super raro ver el lugar donde trabajabas y a la gente con la que trabajabas pero como desde afuera, sin prisa, ni presiones... viendo como todo sigue como lo dejaste, sort of... Y fui a comer con Fer al mercadito... se extrañaba esa comida economica con opción vegetariana... es como las tres "b/ves" Buena, Vegetariana y Barata XD

Luego pensé en ir al museo Soumaya de Satelite donde esta la muestra de Dalí, que es de los pocos que abren en lunes... pero como no lo había planeado y no se llegar mejor fui al centro... por que, ya saben, como el centro de mi General, no hay dos.

Y un tipo me detuvo en la calle, que si me podía dibujar... y como no tenía nada que hacer tuve a mal decir que sí... lo que pasó a continuación fue super incomodo por que, quizá no sepan, pero no me gusta que la gente me vea mucho, pff... en que estaba pensando?... y no solo eso sino que el tipo en cuestión (se llama Omar, beware!) trataba de hacer platica-critica de detalles de mi persona, que mis botas, que mis anteojos, doblemente incomodo y, como era de esperarse, al final me dio el dibujo y pidió cooperación... Artistas del mundo: no hagan estas cosas, por favor... ¿Cuanto pagarías por un dibujo que no pediste, que no te gustó, que no quieres, y cuyo proceso fue super incomodo?... bye.

Luego caminé a bellas artes y me lancé a las super Frikiplazas a ver cosas que no necesito y no puedo pagar... Wtf! los muñecos funko son una epidemia, ya no se ven figuras de ningún otro tipo... digo, no es que buscara alguna o que fuera a comprarla pero ps ni para ver?... nunca los amé, funko, pero cada vez los odio un poco más.
Anyway, desde que entré empecé a toparme mucho a un chavo, muy lindo btw, que eventualmente se me acercó y me invitó un helado omg... me rompió el corazón, por que era un chavito de 22 años y aunque me sentí muy alagada (no por que me viera más joven sino que me invitara) no pude aceptar "eres muy joven para mí"... literal, tuve que sacar mi credencial de elector por que no me creía, 9 años es mucho.

Pff y bueno, lo que saqué de ir a las Frikiplazas fue una lista interminable de cosas que quisiera, como unos pupilentes, unas medias, varios vestidos, muchos peluches y un novio guapo de 22 años... ja ja ja! no se, de regreso a casa me quedé pensando que no me quitaba nada platicar con el chico éste de quien ni siquiera supe el nombre... que tal que era fan de mis bandas?, que tal que le latía mortal kombat?, que tal que tenía mucho tiempo libre para ir conmigo a eventos gratuitos en el DF?, que tal que tenía un hermano más grande e igual de lindo?... y bueno, que tal que no? we'll never know... I'll never know... sigh...

Oh por cierto, comí un kushiague de champiñones y un rollito primavera en la Frikiplaza oficial en el Sushi&Ramen, lo recomiendo, la comida esta rica y barata, tienen muuuchas cosas para elegir y tienen vista al eje central... go.

Y luego, de regreso me tocó la mega tormenta... lo bueno es que para el estado las combis se convierten en lanchas a motor, la más alta tecnología.


Opciones para la semana:

Martes y miércoles la Cineteca esta a 30 pesos, la Casa del Cine solo los martes.

El Programa Conmemorativo del 150 Aniversario del Conservatorio Nacional de Música estará en Bellas Artes, 29 de junio de 2016 20:00 h, Entrada libre con boleto de control de acceso.


También el miércoles hay una noche de guitarra en el museo de la mujer:


Igualmente el miércoles, en el museo del juguete: (no es gratis, pero se ve muy interesante)



Y por que, al parecer, el miércoles es EL día, en el Ex-Teresa se inaugura:


El domingo se va a presentar Chacmool a quienes no conozco, pero me intriga un tanto solo por la imagen:



Y también el domingo será la Expo Vive Gatito en Expo Reforma... es un evento con música, danza, venta de productos con tema de los gatos, adopciones, exposiciones, etc.  LA ENTRADA SERÁ CON DONATIVOS EN ESPECIE como croquetas, arena, camas, transportadoras, productos de limpieza, areneros, comida húmeda para gatos.



viernes, 24 de junio de 2016

Días 28 y 29 terminando Heroes y soñando con Biología

Día 28.

As expected estuve débil y sin ganas de salir, so... lo que queda para días así es quedarse en casa y comer verduras cocidas y sopita de fideo que te trajo tu mami y terminar la 5a y "ultima" temporada de Heroes... y una vez logrado, buscar desesperadamente donde ver Heroes Reborn online por que el Tera de tu disco duro externo se llenó un par de semanas atrás y el lector-quemador de tu laptop de 9 años de edad dejó de servir hace como dos años y medio cuando tu ex dijo que formatearía tu lap y dejó un disco en el lector semi-abierto por meses y luego nunca lo hizo pero la "intención" jodió el asunto; y una vez encontrado (http://projectfreetv.im/) empezar a verla... obviously...

Día 29.

Ya en "perfectas" condiciones, estuve arreglando mi jardín que con la lluvia se desato una terrible e infranqueable selva... bueno, no tanto... pero el pasto estaba crecido... y tengo una pequeña invasión de hongos yey! :) oh, el reino fungi siempre me ha parecido fascinante... y los líquenes también... man, son como las criaturas mas raras... pfff... en serio que cuando tenga la oportunidad de volver en el tiempo, viajaré al 2002 justo después de terminar el examen para la superior y así poder patearme el trasero por poner Biología como segunda opción, esperando que me dieran la segunda opción... who does that?... obvio no podría viajar antes y convencerme de elegir Biología because time paradox... pero al menos tendría la satisfacción de hacerme saber que uno de mis grandes errores fue asumir que tendría más errores en ese examen...


Aaaanyway... Fui al mercado y OMG, que caro está todo... like really... un kilo de manzanas 40 pesos, 40!! 1kg de manzanas, un cuarto de cerezas, medio de duraznos, una penca de dominicos y un aguacate 150 pesos What!!

Menú del día: crema de elote de lata, (no tengo licuadora so... no puedo hacer una from scratch) champiñones a la mexicana, nopales asados y ensalada de col con zanahoria... y fruta... mucha fruta cara.


Detour... soy fan de los macarrones con queso instantáneos por que los regulares me recuerdan relaciones pasadas... el "problema" es que generan más basura aka los vasitos plásticos... que he juntado obsesivamente por culpa, well... ya encontré en que ocuparlos :D (si van a hacer algo similar no olviden hacerles hoyitos con un clavo caliente para drenaje)


Planes para el fin de semana: bueeeeno, a pesar de que hay un montón de cosas para hacer este sábado... tengo planes aparte, sucede que asistiré a una reunion de excompañeros de la Voca... será un asunto pequeño por que no seguimos en contacto con muchos de nosotros y en realidad con los que sigo en contacto pues, eso... seguimos en contacto XD so... mas bien es un asunto de reunirnos... ja ja ja!

El domingo espero ir con Fer al MUAC (por que en domingo está a 20 pesotes) y ver la expo de Anish Kapoor... and there...


PD. Hay una app de la secretaría de cultura que pueden encontrar con el nombre de "Mexico is culture" en la app store, y les dice que eventos hay cerca... esta bastante bien, try it


miércoles, 22 de junio de 2016

Día 27, empanadas del mal

Día 27.

Me perdí la conferencia en el Ex-Teresa que me interesaba mucho... por que me hicieron daño unas empanadas que comí ayer y he estado muy mal hoy... y probablemente no salga mañana tampoco, estoy algo débil... técnicamente no he comido nada en todo el día... pero igual les paso la info de un par de cosas para hacer:

En bellas artes tendran: UN REQUIEM ALEMÁN (Ein deutsches Requiem), de Johannes Brahms, con la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes y los precios andan entre $300 y $150... Jueves 23 de junio, 20:00 h


BTW, sabían que el IPN tiene una cineteca donde la entrada a las proyecciones es gratuita? see, yo tampoco y a pesar de que ya casi se acaba el mes, pueden checar la cartelera aquí: http://www.policine.net/



Also, en la Vasconcelos van a presentar Nimona:


Les recuerdo que en FARO Indios Verdes tendrán el concierto de Casanova Orquesta Floral y Zenzor a las 16:00 hrs y el sábado:


martes, 21 de junio de 2016

Día 25 y 26 entre el IMSS y los nuevos museos

Día 25.
mmm máxima comodidad...

Lo que pintaba como un día más de semi-hueva... semi, por que he estado haciendo ejercicio aunque parezca impensable - just so you know, en julio pienso inscribirme a un par de clases de danza y no quiero morir en el intento - se convirtió en una tarde-noche-madrugada de espera horrible en una de esas bancas incomodas del IMSS... de las que ya vencieron con el peso y están inclinadas hacia enfrente en un angulo tortuoso... pff... no hay como sobrevivirlas... Y, finalmente, a las tantas de la madrugada pude traerme a mi mamá a casa con todo y las manos deshechas por el suero, neta casi me la dejaron como extra de la película de Stigmata... e increíblemente nos trajo un Uber...

Guys, cuiden su salud... traten de tomar la vida ligera, el asunto de la "presión" pareciera una epidemia, todo mundo la padece y cada vez más jóvenes... y es terrible.

Día 26.

Hoy fui a darme una vuelta a San Cristobal centro, acá en el pueblo, a la casa de cultura. Hace unos años tome clases de tejido y bordado en listón en esa misma casa. En general, las propuestas en estas instituciones son muy variadas y baratas, si tienen un tiempo chequen que hay en la casa de cultura de su delegación o municipio o colonia, algunas actividades son entre semana, en la mañana o en la tarde-noche, o en sábado... y siempre tienen precios muy bajos... en la de acá ninguna clase es gratis, pero sé que en algunos en el DF si... Aun no me decido si tomar danza Arabe y Mexica o solo una... si debería tomar guitarra o canto... hay clases de nahuatl! OMFG!!... pero obviamente no puedo tomar todo lo que me llama la atención al mismo tiempo por que no puedo gastar tanto dinero así que tengo que tomar decisiones...

Hey, a pesar de que no he salido, he andado investigando y descubriendo "nuevos" museos para visitar, un día de estos... de verdad que cada vez me sorprendo más y más de la oferta cultural que la Ciudad de México ofrece y es una verdadera lástima que la gran mayoría de nosotros no las aproveche... por desinterés, desconocimiento o falta de tiempo... y a esto se refiere este año de "hueva" a intentar compensar un poco...

Mañana miércoles iré al Ex Teresa, que no conozco... a esta mesa de discusión: (parte de la programación Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje... del que lamento no haber sabido la semana pasada)


El Museo de la Ciudad de Mexico, que tampoco conozco, está entre Pino Suarez y Zócalo, y tiene esta expo, entre otras:



Otro descubrimiento es el del Museo del tiempo, en Tlalpan:
Es un museo privado que tiene relojes de todo tipo incluida una colección de relojes cucú... segun entiendo también venden algunas piezas y hacen restauraciones... pff, nada más vean su galeria: http://www.museodeltiempo.com.mx/interiores/fotografias.php


BTW... hay un festival de animación mañana en la casa del cine, en caso que les interese es a las 6 pm: https://www.facebook.com/events/1318070904874841/

lunes, 20 de junio de 2016

Días 22-24 adios a Yelchin, más las opciones de la semana

Seguro notaron que hice mal mis cuentas y me comí el día 17, por así decirlo... pero bueno, ya corregí ese terrible error...

Día 22.

A pesar de que había muchas cosas que hacer en casa y en el centro, no hice "nada" el viernes... la verdad es que resultó sumamente estresante y time consuming el asunto de mi nueva niña-gato ya que odia al mundo pero, dejará de ser gato, anda de curiosa con los otros gatos y luego cuando los otros gatos empiezan de curiosos con ella se enoja y les hissea y ellos se enojan y la corretean... y bueeeeno... eso ha sido día y noche... el horror...

Día 23.

Algo así como una semi extensión del día anterior pero al menos salí a caminar con las monas y cociné e invité a mi mamá y vimos unos capítulos de Columbo que es una serie policíaca de loooos 80's?, creo, que si bien esta buena es medio lenta... o será más bien que estoy acostumbrada al pace mas "rápido" de las series más actuales... meh...

Menú del día: arroz, flores de calabaza a la mexicana, nopales fritos con oregano, aguacate... ensalada de lechuga, zanahoria y pepino acompañado con té verde :)

Mis primos encontraron un gatito super bebesito... calculo unas 2-3 semanas de nacido y, sin saber bien que hacer, fuimos a buscar leche de "formula" para gato a las 10pm y lo mejor que encontramos fue leche para perro de 2 meses que resolvimos diluir y esperar lo mejor... el gatito se la medio tomó... :S
Siempre se me hace super raro ver a la familia... es redundantemente familiar...

Día 24.

Aun sin planes de salir de casa más que para ir por agua... pero con planes de cumplir mi sueño de preparar falafels... los mismos que tuve que abortar debido a mi tontería de haber comprado cilantro en lugar de perejil... neta? I had 1 job!! So... garbanzos sancochados con cilantro y cebolla... ni modo, ya que...

En noticias verdaderamente trágicas, murió Anton Yelchin que algunos recordarán como la versión joven de Chekov en Star Trek... pero que en realidad, a pesar de su corta edad, interpretó un montón de diversos papeles a lo largo de su carrera cinematográfica... yo recuerdo haberlo visto bien peque en esa película super cheesy "Delivering Milo" con la hermosa Bridget Fonda que en español se conoció como "El cielo no puede esperar" que pasaban over and over... y luego recuerdo verlo en House of D con la misteriosa Erykah Badu (esta muuuy linda, la dirige Mulder... watch it!)... luego fue Charlie Bartlett en la película del mismo nombre que también esta buena de manera divertida... luego brevemente en New York, I love you, que es una joya (al igual que su predecesora Paris, Je t'aime) y luego boom! a los blockbusters... sin embargo, siendo yo super trágica, lo recordaré principalmente por 2 cosas... 1. Like Crazy, que es una de las películas mas dolorosas sobre el amor y las complicaciones de la vida... y 2. ésta entrevista para The Talks: http://the-talks.com/interview/anton-yelchin/
Anton era sin duda una persona hermosa y profunda... y era tan joven... :(

So... el Viking Fest se terminó y no fui... alguien fue? que tal estuvo?

Hoy también recibí una visita de un muy buen amigo y tomamos cafesito (de olla, because... of course) y platicamos largamente... nada como las platicas con los buenos amigos...

Y GoT... Holy damn! Holy holy damn!

BTW, parece que el gatito bebé de mis primos va bien :)


Actividades para la semana:

El martes proyectan Romeo + Julieta en San Ildefonso:



El viernes hay un concierto en el Faro Indios Verdes:



Viernes, sábado y domingo está la obra El amor de las luciérnagas ahí sobre Xola... está preciosa, vayan a verla, es su última temporada:



El sábado estará la Dichosa Palabra en el Palacio de Minería:


También el sábado, El Faro Oriente, en Iztapalapa, tiene festejo:


Les recuerdo que la casa del cine está a 30 pesotes el martes y la Cineteca martes y miércoles...

En el MUAC esta la expo de Anish Kapoor, En el Soumaya Carso esta la Puerta del Infierno de Rodin, en el Soumaya Loreto esta la expo de Dalí y una de calendarios mexicanos (de cuando estaban bonitos)...

En el museo de la Cancillería hay estas expos que se ven interesantes:



A ver que más sale... Bonita Semana...

viernes, 17 de junio de 2016

Días 18-21 entre Travis y The body's trilogy

Día 18.

El lunes fue día de Travis... Y en preparación, las gemelas conejo y yo, fuimos a mironear a la zona rosa. Y por qué somos nosotras pasamos a sufrir al Péndulo (por qué todo es genial y caro como el Sandman completo de over $4,000.00 pesos... NOOooooooh! dies). 
Luego fuimos a comer pizza, because obviously, y de ahí al Pepsi Center, donde la hicieron de pedo por un paraguas... pero solo por uno, misteriosamente los otros dos pasaron sin problemas. 
Fue mucha gente... Like mucha... Lo cual es super chido para Travis pero sumamente inesperado... La verdad no sabía que jalaban tanta "banda". Anyway, llegamos a
eso de las 7:40 y como a las 8:30 apagaron las luces y de la nada apareció un grupo de rock nacional genericon cuya música me latió un buen, hasta que el vocalista abrió la boca... Bye... Era algo como el Buki cantando rock... Mal mal... Y no cerró la boca hasta las 9:10 or so... Y de Travis nada... y nada... y nada... hasta las 9:40, man, ya me había cansado...

Pero al final valió la pena for real, si no lo saben, Travis son lo más lindo ever... EVER; y se echaron todos los hits y hasta la de Humpty Dumpty y lloré, luego Fran se subió a los hombros de un wey y cantó entre la gente y todo mundo enloqueció. Oh BTW Dougie es como muy sexy y no lo había notado hasta ahora XD.


No compré ningún souvenir pero lo bailado, brincado, cantado y sudado quien me lo quita?... Ni cerveza ni nada... saben cuanto costaba cada pinche cerveza??  $150.00 like WHAT!!

Y a eso de las 11:40 que se terminó, ya había dejado de sentir los pies desde hacía horas, fuimos a buscar un oxxo por que ya a nada de la deshidratacion y ps ya tuve que pedir uber por que ps tardísimo y, por cierto, me costó menos que una estúpida cerveza mágica del Pepsi Center.







Día 19.

El plan era ir a la firma de autógrafos, de Travis, obvio, que según sería de 6 a 8 pm... y el plan era llegar a las 3 or so... Pero sucede que la gente llegó a las 9 de la mañana y, en contra de las instrucciones que había dado la tienda, repartieron los "lugares", y
ya que solo eran 100 ps ya ni a que ir :(
Después de semejante decepción no me quedó nada excepto Heroes para el resto de la tarde.


Día 20.


De echar la hueva e ir por Willow, la nueva gatita... Que, in case you wonder, esta bien loca y mis otros hijos-gato la odian... 

Bueno, solo Jupiter... Pero da igual por que Willow odia a todos :(




Día 21.

Fui a mi ex trabajo, donde vi a algunos ex compañeros, incluido Pat en muletas... que no entiendo por que esta en el trabajo en muletas but jobs... y luego fui invitada a comer con una amiga :D y la comida estaba muuuy buena, gracias Fer.

El plan del día: The body's trilogy.

Pero, me quedaban 4 horas para quemar y la cinética esta muy lejos del centro, sooo... fui a la casa del cine y los Dioses decidieron poner Sabrás que hacer conmigo a una hora perfecta y se me hizo verla y lloré y la amé... véanla.

La entrada regular en la casa del cine es de $40.00 y los martes $30.00 las salas son peques peques pero tiene muy buena imagen (no como la que "ajustan" los empleados invidentes del cinemex) y muy buen sonido... y, btw, si prenden el aire acondicionado... además de que tienen buenos títulos, no es la cineteca, pero esta barato y en el centro :)

Y luego a donceles al hermoso Teatro de la ciudad... Quizá recuerden que les conté que vi los ensayos de esta puesta en escena  en el Centro Cultural España y me enamoré de ella... Aquí hay una entrevista al respecto: https://youtu.be/Ovpo14WzMRQ y acá otra con uno de los bailarines https://youtu.be/iJngxHc8i3M.
Y pues bueeeeno, el "producto" o más bien dicho la "criatura" completada fue... pfff... genial... sorry por las fotos feas pero en realidad no tomé fotos de la "historia", del "desarrollo" y solo del intro y el outro... las fotos chidas las tomó Fer, yo estaba un poco perdida en el sentimiento. Definitivamente la danza contemporánea me mueve... y ps ni que decir de la técnica, la gracia, la flexibilidad y explosión de energía de los bailarines que inexplicablemente crecen músculos en los músculos algo como inhumanamente imposible... explotados bellisimamente por la coreografa Iratxe Ansa. También asistió mucha gente.

Durante la función recibí un mensaje de mi mamá... así que al terminar tuve que ir al hospital a esperar a que la dieran de alta y traerla a casa...

Plan para este viernes: cocinar y comer mucho :)
...y lavar y barrer... con intermedios largos de Heroes... ya casi la acabo OMG!!

domingo, 12 de junio de 2016

Días 15-17... sobre los grandes cambios, más algunas opciones para la semana

Día 15.

Oficialmente mi primera "quincena" sin trabajo... al parecer es relevante por que en la mayoría de los trabajos se recibe el sueldo cada 15 días... así que tomaré un momento para reflexionar sobre los cambios en mi vida:

Mi rutina ha desaparecido casi por completo y lo único que sigue teniendo cierta estructura son los horarios de desayuno y cena de los niños... Lo demás es un total caos... yey? esto es, me despierto cuando ya no tengo sueño y me levanto cuando se le acaba la batería al celular o me canso de estar acostada... Si la hora del desayuno de los niños llega, les doy de comer y puede que regrese a la cama... a los niños les encanta por que son unos flojos, como su madre. Como a la hora que me dá hambre... Duermo cuando a) tengo mucho sueño b) ya me quedé dormida en el sillón viendo algún capitulo de Heroes c) los gallos del vecino empiezan a cantar

Mi alimentación ha mejorado exponencialmente... mi necesidad de latas y comida comprada/instantánea/congelada ha desaparecido... el mercado esta a media calle de mi casa así que compro todo fresco y cocino yo misma... como saben soy vegetariana, pero en gral yo no cocino con productos lácteos ni huevo, así que mi dieta tiende a vegana si yo cocino... y los snacks del día son frutas y/o semillas tostadas... Tenía años desde que mi refri estaba tan lleno.

Las plantas de mi jardín están bastante felices ya que les dedico tiempo... checo la humedad, las cambio de lugar si es necesario, etc BTW, inicié una pequeña huerta que espero crezca... por ahora solo tengo rábanos, apio y jitomate.

Mis niños están mucho más felices conmigo aquí, aunque agradecerían caminatas diarias... ya sé, ya sé... trabajo en ello...

He pasado mucho tiempo con mi má, desayunando o comiendo y viendo sus series.

Entre los "cambios" no muy positivos: sigo pasando demasiado tiempo frente a la computadora... claro, mucho tiempo de ese es por que la uso de TV y otro tanto por que estoy escribiendo en alguno de mis blogs... pero también gasto tiempo en facebook y tumblr...

Por ahora, en lo que más extraño gastar dinero es en los álbumes en linea y los conciertos... vienen muchas bandas que quiero ir a ver... y que es probable que no vea... al menos no este año.

BTW el día fue empleado en quehaceres del hogar y se suponía que iría al supermercado, sin embargo, al llegar a la carretera escuche unos llantos gatunos y en la marquesina de una reparadora de calzado (que no va a ningún lado) encontré un gatito bebe... quería pasar de largo y hacer como que no lo había visto... pero no pude y tuve que regresarme... some things once seen cannot be unseen... y, luego de hablarle y lograr que se acercara a la escalera del puente logré bajarlo, lo primero que hice fue preguntar a los de la reparadora si era suyo a lo que dijeron "no, alguien lo ha deber dejado ahí, ya tiene como 2 días... ps ya lleveselo"... pues sí, y mi ida al super ps ya no pasó por que, ¿que hacia con la criaturita ésta chillona?... So, se la llevé a mi mamá quien primero puso cara de "ya ni jodes" y luego ya cambio a "ps que remedio" y en un rato más a "¿como le vas a poner a tu niña?"... XD aun no tiene nombre pero ya pensaré en algo. El lunes la llevaré a revision y a desparasitar.

Día 16 y 17

La verdad era más que obvio que no iba a "ir" a ningún lado, excepto al super... sorry Tesla, no tengo ganas de "salir", y tengo niña nueva...

Eventos esta semana:

El lunes es día de Travis, iré con mis amigas, obvio... así que luego de llevar a mi nena al medico iré pa'l sur.

Espero ahora si se me haga ir a la cineteca, antes que quiten la película que quiero ver...

El jueves es día de danzaAA!! en el Teatro de la Ciudad, allá en el centro, vayan a precenciar The body's trilogy

El fin de semana se llevará a cabo el Viking Fest en Tepotzotlán, Edo De México... los organizadores son los mismos del Festival Medieval. El Viking Fest del año pasado estuvo muy chido y los vinos y cervezas muuuy interesantes, pero el lugar les quedó chico y se armó el slam en el Viking Metal y ps los de seguridad se espantaron y esas cosas... soooo este año se lo llevaron a un lugar mas espacioso. Yo no iré, because friend betrayal, pero uds vayan y me cuentan... y suban fotos. (no olviden comprar los boletos en la tienda medieval del centro, instrucciones en el link del evento)

Siguen los conciertos en el IPN "Musica y ecología"



También podrían ir a Bellas Artes a alguno de sus conciertos
Info aquí:
http://www.inba.gob.mx/Agendarte/Actividad/986/La+S%C3%ADlfide+y+el+Escoc%C3%A9s

Si tienen dinerito y no van al Viking Fest por fresas o hipsters... ps vayan a la roma al Tráfico Bazar:


Oh, casi me olvido... cierto mexicano con mucha mucha lana y mucha mucha cultura y que tiene 2 museos nice que no conozco, muy al sur de la ciudad, se trajo... chan chan chan chaaaaaaan: La Puerta del Infierno de Rodin... so... man!!! ay que ir, pero ya OMG!! (entrada gratuita :D)




jueves, 9 de junio de 2016

Días 13 y 14, la terrible visita a la Capilla Sixtina

Dia 13.

Finalmente llegó el día de ir a La Capilla Sixtina en México...

de http://www.unotv.com/

Mi mamá, super emocionada, se cercioró mil y un veces el haber imprimido el pase correctamente y lo llevó en un folder para que no se maltratara. Salimos a las 9:30 para llegar a tiempo, pues el documento indicaba que había que llegar una hora antes para canjear el pase por los boletos...
Total que llegamos a las 10:30 y nuestra hora de entrada era a las 12... las "taquillas" estaban cerradas, había 4 caóticas filas ante las vallas y los "chicos" que ayudaban a la organización daban vueltas llevando y trayendo indicaciones contradictorias... mi mamá - que por algo es mi mamá - fue directo con la organizadora a ver que pedo, la cual de plano no sabía ni que hacer pero aseguró que todos entrarían con o sin pase... y mi madre casi se infarta de coraje... con semejante cosa nos formamos donde fuera...
Pasada media hora y luego de varías vueltas que dio mi mamá con la organizadora, nos mandaron a la fila "A" destinada para "la 3a edad" y fuimos, ya estaba enorme... para entonces el sol y el calor estaban insoportables, pero siendo nosotras llevábamos sombrilla, sombrero, protector uv, agua y fruta... Má se puso a platicar con los "vecinos", la Doña de atrás y su hija hablaron del calor y el Don de enfrente sacó su bocina y puso música de Santana que no prendió mucho que digamos...
Luego de media hora y otras 4 vueltas a los "organizadores" má descubrió que no abrían por que seguían limpiando del guateque del día anterior que inauguraron y había ido Mancera y los caca-grandes, pero le juraron y perjuraron que la fila de "la 3a edad" entraría primero... y bueeeeno, esperamos...
Pasado un rato la fila avanzó pero nuestra emoción se desvaneció al darnos cuenta de que nadie había entrado, solo estaban dividiendo la fila en 3, por que ya estaba muy larga, la inconformidad se hizo presente y los comentarios alrededor de la pésima organización se acentuaron... Sin embargo, el Don de enfrente con absoluta calma cambió el mood pasando a música de las grandes bandas que gustó bastante, sacó platica de los ayeres y nos aligeró la espera, para entonces las Señoras de atrás y mi mamá ya eran las grandes amigas... Fue entonces que empecé a ver a los alrededores, la verdad ya tenía un calor horrible (de por sí que odio el calor), me dolían las rodillas y la espalda y quería gritar "váyanse a la chingada ustedes y su estúpida réplica", y si yo, a mis 31 años, estaba así, ¿como estarían entonces todos los demás que de menos me doblaban la edad y quizá no iban tan bien preparados?... Unas 4 personas enfrente estaba un señor muy muy blanco que se había echado el suéter en la cabeza, el pobre hombre estaba rojo-rojo y su mirada de ojos claros decía "en 10 minutos me desmayo"... en la fila contigua había una Doña de menos unos 80 años, encorvadisima, detenida de las vallas de metal (que seguramente estaban ardiendo al sol del medio día en el DF) del brazo de un señor de unos 50-60, su hijo, quizás, que la animaba a seguir esperando... Una señora en silla de ruedas con cara de desesperación, y quizá de dolor, se retorcía bajo una sombrilla... Un señor calvo se secaba la cabeza y frente compulsivamente. Fue entonces que otras filas empezaron a entrar, filas "regulares" y ya... que se arma "la gorda" y las flacas y los gordos y los flacos... mi mamá gritaba "ya déjenos entrar" el Don del swing chiflaba mentadas, la señora de atrás gritaba "no tienen madre"... salieron los medios y tomaron video "no es justo, tenemos 2 horas esperando a que hora vamos a entrar??"... la señora de atrás, que es todo un caso, les dijo "por que nos odian tanto!!!" (la generación de las películas de Pedro en todo su esplendor... el Ariel es para - redoble - la Doña de atrás... La amé) Y así, con la insolación, el cansancio y luego de las mentadas entramos rayando las 12:45... https://youtu.be/g9RELtATKsM
Para entonces má ya no podía más y le valió el video explicativo que, aunque muy bonito, pocos pudieron apreciar pues las pantallas están muy bajas, la senté en unos escalones en lo que se acababa el video y nos dejaban entrar "finalmente" a la Capilla... el "finalmente" llegó y entramos entre tropiezos, casi a obscuras, a la Capilla con la indicación "no se pueden tomar fotos".

de http://cnnespanol.cnn.com/

Aquí haré un parentesis por que es obvio que quienes planearon el video, y el "recorrido" de las secciones de la Capilla y los que organizaron la entrada fueron personas diametralmente distintas... a mí, me pareció muy bien armado y muy bien manejada la explicación... esta todo precioso... Sin embargo, yo dudo que alguno de los que esperaron 2-3 horas de pie en el rayo del sol a sus 60-80 años lo haya apreciado en absoluto... por que muy pocas cosas valen una espera de este tipo a esa edad y esta chingadera de 15 min no es, repito... NO ES UNA DE ELLAS...


Muertas de hambre y cansancio, má y yo nos largamos del lugar diciendonos al unísono "nada más por que tu querías verlo... sino yo no hubiera esperado"... así fue, a ninguna le pareció que valiera tanta pena, pero soportamos por la otra... y llegamos a la conclusión que debimos habernos largado.

Luego de comer, todavía tuvimos el valor de ir a buscar las piezas del refrigerador a articulo 123 donde descubrí un "nuevo" restaurante vegetariano. Punto y aparte, fue curioso pero chido ver a muchas mujeres técnicas que arreglan aparatos y/o venden refacciones :D Anyway compramos las piezas e iniciamos el laaaaaaargo camino a casa.




Día 14.

Así se ven las conexiones del timer de deshielo
de un refri de 15 años, con mudas de piel de
arañas y todo
Me paré super tarde e invité a má a desayunar... estamos todas quemadas y aun cansadas XD.
Luego las monas perrunas y yo la acompañamos a su casa y le puse las piezas al refri... voilá! refrigerador arreglado... yo no lo diagnostiqué, solo le saque las piezas viejas y le puse las nuevas... pero estoy pensando seriamente tomar el curso correspondiente y dedicarme a arreglar electrodomésticos... apuesto a que sería muy, muy interesante.

Estuve cosiendo algunas prendas medio olvidadas y cocinando... Menú: lentejas, nopales fritos y verduras al vapor... btw... el pinche aguacate esta a $56.00 el kg, wtf! not fair, es casi la base de mi alimentación!

El viernes iré al dentista... que según me quiere sacar las muelas del juicio para luego enderezarme los dientes que, según el, tengo super chuecos... aja... hasta creé, han estado chuecos siempre ni que fuera novedad y que pedo con eso de que todos quieren sacarme las muelas como por que? neto que no confío en los dentistas, siempre quieren presionar para que te hagas el tratamiento más caro, tardado e innecesario... así que, que tal que tapa mis caries y se guarda su opinion, Sr Don Dentista?...

Para el fin de semana no tengo un plan... sé que debo ir a lo de Nikola Tesla por que se acaba el domingo... so, está eso... pero también tengo un rompacabezas de 1000 piezas de "mujer saliendo del psicoanalista" de Varo que quiero armar,el asunto es que tendría que armarlo sin descanso o las piezas podrían desaparecer entre las garras de los niños-gato o las fauces de las niñas-perro...
Pfff... Ya veremos...

martes, 7 de junio de 2016

Días 10, 11 y 12 de antigüedades e insectos

Día 10.

El plan era ir a patinar y luego a Bellas Artes con un amigo... que no se apareció... Pero patiné un rato hasta que se rompió el strap del patín y casi me doy en toda.
Recorrí el tianguis que originalmente estaba sobre Alvaro Obregón y que ahora rodea el Parque Pushkin... me comí una semita poblana de queso que me calló super pesada por que ya casi no como queso... y luego recorrí el tianguis de antigüedades que rodea el jardín Dr Ignacio Chávez; me maravillé con las cosas hermosas y corrí de las cosas creepy que venden, ahora si, solo observé, ni me atreví a preguntar precios por que igual no debo comprar nada... la visión es un poco agridulce por que la mayoría de los vendedores son gente vieja quizá vendiendo sus propias pertenencias o de sus familiares y contemporáneos...
Pero igual dense una vuelta, de menos a ver las cosas bonitas de épocas pasadas.

Luego le dí para el centro, obvio. Pase por el grupo de patinadores que se junta entre la Plaza de la solidaridad y la Alameda Central y me acerqué a verlos un rato y les pedí información para arreglar mis patines... puede que no tengan arreglo oficial, quizá tenga que inventarme algo.

Recorrí la Alameda y fui a ver el concierto en la super pantalla de Bellas Artes.

Fui por mi boleto para The Body's Trilogy al Teatro de la Ciudad... Vayan a verlos, la función es el 16 de Junio, el boleto cuesta $135.00 pesotes.


Luego fui a caminar por ahí... Pasé al Libre Liebre Bazar a mironear y no comprar... pero varias personas me preguntaron donde compré mi playera del No-face, fue raro... la compré en la Frikiplaza original BTW, segundo piso sino mal recuerdo...

Segui caminando a ver si encontraba alguna tienda de deportes abierta sobre Victoria, pero ps nada en domingo... y seguí caminando hasta encontrar esta joya junto al museo de la policía (que por cierto ya esta muy descuidado, el hombre lobo de la entrada hasta parece haber sido visitado por Buffy). Y contenía dos de mis palabras favoritas "bichos" y "Gratuita".

La guardiana de la entrada los prepara para lo que verán a continuación...
Creo que es una araña saltarina BTW

Casual, una tarantula del tamaño de mi mano
Mi yo bióloga-wanna-be se mega emocionó... (para los que no sepan, mi sueño era ser Bióloga)


Vayan, tienen una muestra extensa de todo tipo de artrópodos (insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos)... algunos animales disecados y algunos animales vivos, como una Morla (su nombre no es Morla, pero cuando veo tortugas terrestres solo puedo pensar en Atreyu en el pantano de la tristeza), las ranas esas feas, un sapo enorme, tienen varias arañas vivas, un escorpión y un alacrán (aprendí que la diferencia principal son las tenazas), cucarachas y un cienpies enoooooorme... sabían que la diferencia entre los cienpies y los milpies son la cantidad de patas por segmento?? aunque la verdad es que los milpies son como gusanotes con miles de patas.

Me dieron muchas, muchas ganas de dibujar :D

Debo advertirles que la bióloga encargada es medio creepy y va a intentar que coman insectos.


Más tarántulas

Los maravillosos escarabajos

Más escarabajos... y verdes

Escarabajos camuflajeados

Saltamontes y Langostas

Libélulas mágicas XD

Mariposas... tienen un montón, pero estas fueron mis favoritas

Probablemente las ranas zombies mas feas del mundo

Una Morla

La Tortuga china mas grande que haya visto ever
Y de regreso a casa para pasear monas perrunas y ver Heroes.

Día 11.

De hacer cita con el dentista, sacarle piezas a un refri, cocinar e invitar a mi mamá a comer...

Dia 12.

Desayuno de tamales y atole de chocolate :D
Y día de quehacer... pero con hueva..


Eventos para hacer esta semana:

Pues, les recuerdo que martes y miércoles esta a $30.00 la entrada en la Cineteca... Chequen la cartelera: http://www.cinetecanacional.net/controlador.php?opcion=mosaicoCineteca
También van a tener la semana de cine de Singapur

Empieza la semana de Japon en la Vasconcelos: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/recursos/pdf/CARTELERA_SEMANA%20EN%20JAPON.pdf

Los museos Franz Mayer y San Ildefonso son gratis el martes.

Ya inauguraron La Capilla Sixtina en Mexico, yo iré el miércoles.


Chequen esta cartelera de música clásica en el DF: http://musicaenmexico.com.mx/cartelera/

Y ya... creo...
Bueno y vieron GoT?